Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Hola comunidad,
Deseo crear un parámetro de campo para mi tabla dinámica que permita al usuario elegir un objeto visual entre:
a) Ventas netas
b) Ventas netas como porcentaje del total.
¿Cómo lo hago?
¡Muchas gracias por todas las ideas!
Gracias por la respuesta de Laxmanjatoth y grazitti_sapna, permítanme proporcionar otra idea:
Hola, @Tatiana-Weiss
grazitti_sapna idea de es una buena solución. Para facilitar su comprensión, he creado el siguiente ejemplo:
1. Aquí están mis datos de muestra:
2. En segundo lugar, creé las siguientes medidas:
Ne_Sales = SUM('Table'[Net Sales])Net Sales as percent of total =
FORMAT (
DIVIDE (
SUM ( 'Table'[Net Sales] ),
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Net Sales] ), ALL ( 'Table' ) )
),
"0.00%"
)
3.A continuación, en el nuevo parámetro, seleccione estas dos medidas,Establezca el parámetro como una segmentación::
4.Finalmente, reemplace la parte de valores en el objeto de visualización con el parámetro que establecimos:
5. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.
6. Aquí está la documentación relevante:
Por favor, encuentre la pbix adjunta relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Excelente
Crear parámetro es muy fácil, dime una cosa ¿Por qué estás creando parámetros?,
Si conozco la razón, entonces puedo ayudar, de cero a héroe, los parámetros se crearán en función del requisito.
Hola @Tatiana-Weiss ,
Para crear un parámetro de campo que permita a los usuarios cambiar entre mostrar las ventas netas y las ventas netas como un porcentaje del total en una tabla dinámica de Power BI, puede seguir estos pasos:
Pasos para crear el parámetro de campo:
Cree una tabla de parámetros de campo:
Vaya a la pestaña Modelado y seleccione Nuevo parámetro > campos.
En el cuadro de diálogo:
Net Sales
Net Sales as % of Total
Modifique la tabla de parámetros:
Se creará una nueva tabla (por ejemplo, Selector de métricas) en su modelo de datos.
Agregue una columna calculada a esta tabla para controlar la lógica de las ventas netas y el porcentaje del total.
Net Sales Measure:
Net Sales = SUM(Sales[Net Sales])
Net Sales % of Total =
DIVIDE(
SUM(Sales[Net Sales]),
CALCULATE(SUM(Sales[Net Sales]), ALL(Sales))
)
Personaliza la segmentación:
Formatee la segmentación para una selección fácil de usar.
Pruebe para confirmar que al seleccionar entre Ventas netas y Ventas netas como porcentaje del total, se actualiza la tabla dinámica dinámicamente.
Comportamiento esperado:
Espero que la solución proporcionada funcione para usted
Si he resuelto su pregunta, considere marcar mi publicación como una solución. ¡Gracias!
Un reconocimiento siempre es apreciado, ya que ayuda a reconocer el esfuerzo y mantiene a la comunidad próspera.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.