Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pantalla de siguiente nivel

Hola a todos,

Estoy tratando de resolver un caso de uso en el que tengo una sola tabla de hechos, que tiene la siguiente información:

Diferentes niveles, cantidad y año.

NimaiAhluwalia_0-1743179614700.png

Pondré los datos anteriores en una matriz para visualizar el valor de la cantidad.

NimaiAhluwalia_1-1743180085313.png

Problema: Quiero crear un gráfico de líneas de tal manera que cuando seleccione cualquiera de los niveles de la matriz, el gráfico de líneas debe darme solo la información del siguiente nivel.

Ejemplo: Si selecciono el costo de ventas de la matriz visual, el gráfico de líneas debe filtrarse y darme la salida como gastos generales directos, energía directa y mano de obra directa solamente.

(posible solución: así que básicamente quiero crear una medida de tal manera que se pueda insertar en el nivel de leyenda del visual y cambie dinámicamente y me dé el siguiente nivel para el Nivel seleccionado de la matriz visual)

También estoy abierto a otras soluciones. por ejemplo, (cambio del modelo de datos, etc., etc.)

@Deku
@danextian

@Greg_Deckler

@amitchandak

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @NimaiAhluwalia,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Gracias @lbendlin por sus aportes en este tema.

Después de revisar minuciosamente los detalles que proporcionó, pude reproducir el escenario y funcionó de mi parte. Lo he utilizado como datos de muestra por mi parte y lo he implementado con éxito.

Cree NextLevelMeasure en FactTable:

MedidaSiguiente =

VAR SelectedLevel = SELECTEDVALUE('FactTable'[Level]) -- Obtener el nivel seleccionado

VAR Niveles Siguientes =

FILTRO(

'MappingTable',

'MappingTable'[Parent Level] = SelectedLevel -- Encuentra los siguientes niveles para el nivel seleccionado

)

VAR NextLevelNames = VALUES('MappingTable'[Next Level]) -- Obtener los nombres de los siguientes niveles

DEVOLUCIÓN

CALCULAR(

SUM('FactTable'[Cantidad]),

'FactTable'[Level] IN NextLevelNames -- Filtrar la tabla de hechos a los siguientes niveles

)

También incluyo el archivo .pbix para su mejor comprensión, por favor échele un vistazo:

Espero que esto pueda resolver su problema, si necesita más ayuda, no dude en comunicarse. Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft.

Hola @v-kpoloju-msft

Gracias por proporcionar la idea para trabajar hacia la solución, mirando mi modelo de datos y la tabla, llegué a la conclusión de que necesitamos una lógica de tabla de mapeo que propusiste en la solución anterior.

Y solo una nota rápida sobre eso, si queremos optimizar el caso de uso más allá, de la medida que ha enviado que está tomando la entrada de la tabla de hechos - (VAR SelectedLevel = SELECTEDVALUE('FactTable'[Level]) -- Obtener el nivel seleccionado) ¿ Podemos hacer algo que, en lugar de que la medida mire en la tabla, realmente pueda tomar la entrada de la matriz? Conozco la columna Nivel utilizada en la matriz y el hecho La tabla es la misma, pero ¿qué pasa si tenemos 2 tablas de hechos y quiero que mi medida tome entradas del objeto visual de la matriz que se basa en la primera tabla de hechos y el gráfico de líneas construido en una segunda tabla de hechos?

Gracias

Gracias @v-kpoloju-msft por volver a mí.

Gracias por replicar la salida, creo que los datos que creó no son los que tengo en mi sistema. Encuentre el adjunto para una mejor visualización de los datos.

NimaiAhluwalia_0-1743526773099.png

NimaiAhluwalia_2-1743526840935.png

Problema: Caso de uso 1

Si selecciono Costo de ventas Desde el objeto visual de la matriz, el El gráfico de líneas debe ser fileteado y dame el como gastos generales directos, energía directa y mano de obra directa solo en la leyenda que se calculará en función de la cantidad.

Problema: Caso de uso 2

Si selecciono gastos generales directos Desde el objeto visual de la matriz, el El gráfico de líneas debe ser fileteado y dame el salida como Nivel 2.7, Nivel 2.8 y Nivel 2.9 solo en la leyenda que se calculará contra la cantidad.

Problema: Caso de uso 3

Si elijo la mano de obra directa Desde el objeto visual de la matriz, el El gráfico de líneas debe ser fileteado y dame el salida como Nivel 2.4, Nivel 2.5 y Nivel 2.6 solo en la leyenda que se calculará contra la cantidad.

Solución esperada 1 : Cuando selecciono el costo de ventas, debería obtener la imagen a continuación (actualmente he generado manualmente la salida para mostrar el resultado esperado)

NimaiAhluwalia_0-1743541633020.png

Solución esperada 2 : Del mismo modo, si selecciono Gastos generales directos, debería ver los siguientes resultados.

NimaiAhluwalia_1-1743541699523.png

Hola @NimaiAhluwalia,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Gracias@ por sus aportes en este tema.

Después de revisar minuciosamente los detalles que proporcionó, pude reproducir el escenario y funcionó de mi parte. Lo he utilizado como datos de muestra por mi parte y lo he implementado con éxito.

vkpolojumsft_0-1743585395574.png

También incluyo el archivo .pbix para su mejor comprensión, por favor échele un vistazo:

Espero que esto pueda resolver su problema, si necesita más ayuda, no dude en comunicarse. Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft

Hola @v-kpoloju-msft

En primer lugar, permítame apreciar y agradecerle que vuelva a mí con una solución actualizada, creo que tiene el nivel correcto de los datos y la comprensión del resultado deseado.

La solución debe estar en un visual de una sola línea, donde si selecciono el Nivel 1 de la matriz, el visual lline debería darme el nivel 2 y si selecciono el Nivel 2, el visual de línea debería darme el nivel 3 pero en el mismo visual. Por lo tanto, la leyenda debe ser dinámica, traté de usar la lógica que envió en su respuesta anterior, pero la medida no genera múltiples valores, debe ser escalar. (Posible solución que estoy intentando en mi extremo: - Pivotar los datos y usar algunas teclas)

Hola @NimaiAhluwalia,

¡Gracias por tu paciencia! Dado que una medida no puede devolver varios valores para una leyenda, necesitamos un enfoque diferente. Aquí hay dos formas efectivas de resolver esto:

Remodelar el modelo de datos: transforme el conjunto de datos para que los niveles 1, 2 y 3 se almacenen en una sola columna en lugar de columnas separadas. Esto permite a Power BI filtrar dinámicamente y mostrar las categorías correctas en la leyenda.

Alternativa (parámetros de campo): si no es posible cambiar la forma de los datos, use un parámetro de campo para cambiar entre niveles dinámicamente en el mismo objeto visual. Esto permite a los usuarios alternar entre niveles, pero no creará una leyenda completamente dinámica.

Además, una tabla desconectada se puede usar como segmentación para ayudar a los usuarios a controlar qué nivel aparece en el objeto visual.

Un debate de la comunidad sobre leyendas dinámicas mediante parámetros de campo podría ayudar:
Leyendas dinámicas mediante parámetros de campo

Como alternativa, también podría funcionar la reestructuración de los datos (pivotación) y el uso de una tabla desconectada.

Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice la funcionalidad de desglose estándar en el gráfico de líneas.

Hola @lbendlin

Pensé en usarlo, pero el cliente no está contento con el uso de la funcionalidad de desglose, ¿puede sugerir alguna solución para lograr lo anterior, investigué un poco, creo que podría ser posible usar tablas desconectadas?

No lo creo. Desafíelos en el uso de un gráfico de líneas. Un gráfico de cascada podría ser más apropiado.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors