Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Panel de recursos humanos

Estimado experto,

Estoy haciendo dashboard, donde tengo que 4 tablas de maestro de empleado, tarjeta de empleado, departamento y registro de salario. He creado una tabla de fechas,

ahora tengo que calcualte

1. Número de empleados

2. Empleado masculino

3. empleada

esto debería estar funcionando con el filtro Date,Year y month.

Tengo dos fechas en mi maestro de empleados, una es [fecha de empleo] y otra es la fecha de terminación

Identificación del empleadoNombreSegundo nombreApellidoaddressLine1addressLine2EstadoPaísCódigo postalmóvilTeléfonoFecha de empleoFecha de terminaciónestado
E04Sanskrati SharmaDSO nos 1/1/20193/12/2021Activo
E-0012SARA Tomás nos 1/1/00011/1/0001Activo
E-003Alex Juan nos 1/1/20191/1/0001Activo

entonces tengo mesa de departamento, quiero caclulate personal, empleado masculino y femenino cuando hago clic en año o mes o trimestre entonces tendrían que ser cambiando. No quiero hacer ninguna conexión porque si tengo que hacer entonces tengo que remolcar conexión inactiva kindlly ayuda, estoy en mi fecha límite

Saludos

Arif

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @maryam_arif28,

En primer lugar, ¿podría proporcionar la lógica para calcular el recuento de cabezas, feempleado masculino y empleado masculino? ¿En qué tabla existe la información de género del empleado? Si no hay otras condiciones de filtro especiales y suponiendo que la información de género del empleado está en la tabla de fichas de empleado, puede crear las tres medidas siguientes para lograrlo. Por favor, encuentre los detalles en el archivo adjunto.

Ayuda del panel de recursos humanos - Números HC

Headcount = 
VAR _seldate =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
RETURN 
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'employee master'[Employee ID] ),
        FILTER (
            'employee master',
            'employee master'[Employment Date] <= _seldate
                && (ISBLANK('employee master'[Termination Date])||('employee master'[Termination Date] > _seldate))
        )
    )
female employee = CALCULATE([Headcount],FILTER('employee card','employee card'[Gender]="Female"))
Male employee = CALCULATE([Headcount],FILTER('employee card','employee card'[Gender]="Male"))

yingyinr_0-1628848217769.png

Si las medidas indicadas anteriormente no satisfacen sus necesidades, proporcione datos de muestra de las cuatro tablas, la lógica de cálculo y el resultado final que desea obtener. Gracias.

Saludos

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @maryam_arif28,

¿Si su problema se ha resuelto? En caso afirmativo, ¿podría marcar el mensaje útil como contestado? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al mismo problema. Gracias.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @maryam_arif28,

En primer lugar, ¿podría proporcionar la lógica para calcular el recuento de cabezas, feempleado masculino y empleado masculino? ¿En qué tabla existe la información de género del empleado? Si no hay otras condiciones de filtro especiales y suponiendo que la información de género del empleado está en la tabla de fichas de empleado, puede crear las tres medidas siguientes para lograrlo. Por favor, encuentre los detalles en el archivo adjunto.

Ayuda del panel de recursos humanos - Números HC

Headcount = 
VAR _seldate =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
RETURN 
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'employee master'[Employee ID] ),
        FILTER (
            'employee master',
            'employee master'[Employment Date] <= _seldate
                && (ISBLANK('employee master'[Termination Date])||('employee master'[Termination Date] > _seldate))
        )
    )
female employee = CALCULATE([Headcount],FILTER('employee card','employee card'[Gender]="Female"))
Male employee = CALCULATE([Headcount],FILTER('employee card','employee card'[Gender]="Male"))

yingyinr_0-1628848217769.png

Si las medidas indicadas anteriormente no satisfacen sus necesidades, proporcione datos de muestra de las cuatro tablas, la lógica de cálculo y el resultado final que desea obtener. Gracias.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@maryam_arif28 , Por favor, consulte el blog y el archivo adjunto puede ayudar

Puede agregar un filtro por género para obtener un empleado masculino y femenino

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.