Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
El requisito del cliente para el filtrado de fecha es la fecha de cierre entre el 01/04/2023 y el 30/04/2024 o la fecha de cierre está en blanco. La fecha de cierre entre valores cambiará en función del período de informe y otros requisitos, por lo que no se puede codificar de forma rígida. He intentado tener dos entradas de fecha cerrada en el panel de filtro, pero cualquiera que sea el criterio de filtro que esté primero sobre los paseos, el segundo, por ejemplo, la fecha entre XX / XX / XXXX y YY / YY / AAA elimina los espacios en blanco. ¿Hay alguna manera de corregir un DAX que pueda tomar la entrada de una segmentación de datos e incorporar la instrucción "o en blanco" para filtrar los datos?
Puede lograr la parte intermedia utilizando el campo de fecha en el panel de filtro y cambiando el tipo de filtro a Filtrado avanzado en lugar de básico, a continuación, los usuarios pueden establecer las fechas para las partes posteriores y anteriores. Esto solo permite dos condiciones: para tener en cuenta también el espacio en blanco, puede intentar tener dos filtros en el panel de filtro con filtrado avanzado: en el primero, haga Mostrar elementos cuando el valor esté en blanco o esté activado o después (o después, dependiendo de lo que desee hacer) y luego elija una fecha. Luego, en el segundo, muestra los elementos cuando el valor está encendido o antes (o es antes dependiendo de cómo quieras hacerlo) y pon la fecha de finalización que quieras. El primer filtro debería darte todos los espacios en blanco y todo lo que haya pasado, después o después de esa primera cita que hayas puesto. El segundo filtro lo limitará aún más para que no sea TODO después de la fecha dada en el primer filtro.
Mis datos de muestra no tienen ninguna fecha en blanco, pero lo siguiente ayuda a mostrar lo que hice:
Esto suena prometedor. Lo intentaré una vez que mis datos se actualicen.
Pruebe esta medida y vea si funciona.
Filtro de fecha =
VAR MinDate = MIN('Fecha'[Fecha])
VAR MaxDate = MAX('Fecha'[Fecha])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS('Tabla'),
FILTRO(
ALL('Tabla'[Fecha de cierre]),
'Table'[Fecha de cierre] >= MinDate && 'Table'[Fecha de cierre] <= MaxDate || ISBLANK('Tabla'[Fecha de cierre])
)
)
Si tiene una tabla de fechas, puede usar el campo de fecha para allí en esta medida. y para la fecha de cierre, use la fecha de la tabla que tiene la fecha de cierre y reemplace los valores en consecuencia.
Por favor, hágame saber si esta solución funciona.
Eso funcionó para lo que pedí, pero a medida que lo implementé me di cuenta de que había otras condiciones. Esto me da una buena base para seguir adelante. Gracias.