Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Try your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Panel de filtro: eliminación de un gran número de valores

Hola a todos

Quiero usar mi panel de filtros para reducir el desorden en mis datos, especialmente cuando los usuarios escriben cuadros de texto.

Obviamente, puedo limitar las cosas en función de las entradas, por lo que las selecciones específicas de 'no es' para cosas como 'aaa', '....', '--', etc., pero ¿hay una mejor manera de hacer esto, ya sea como una consulta calculada de columna/medida/potencia, o simplemente como una forma de tener una gran cantidad de segmentaciones de datos en la misma columna de datos?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @twofingertyper

Técnicamente, puede agregar una columna de prueba que devolverá verdadero o falso en función de una condición anidada si todas las cadenas que cree que no deberían estar allí y filtrar el informe en consecuencia.

Lógicamente, no entendí muy bien el problema de que un usuario escriba lo que quiera porque de todos modos estamos hablando solo de filtrado, nada de lo que un usuario escribe afecta a la base de datos.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Lo sentimos, el campo de la base de datos se extrae de un formulario en el que el campo es "texto libre", lo que significa que no hay límites ni controles sobre lo que el usuario ingresa.

Puedo revisar y agregar un slicer que elimine cosas que aparecen como 'aaa', '###' o similar (donde el usuario ha ingresado basura, básicamente) pero hay una lista tan larga de entradas aleatorias que me pregunté si había una mejor manera de hacerlo.

Una columna calculada para marcar los registros con algunas reglas (longitud, asegurarse de que la entrada sea texto en lugar de símbolo, si es posible, etc.) junto con el uso de TRIM en la columna inicial puede ser el camino a seguir aquí.

Hola @twofingertyper

Probablemente me esté perdiendo algo, pero todavía no entiendo qué tiene que ver esto con la cortadora ...

Todos los problemas con el campo de texto abierto son problemas de base de datos, ¿por qué desea limitar a los usuarios del informe a escribir cosas en los filtros?

Es solo una segmentación de datos y afecta a los valores que se filtrarán... La base de datos no se ve afectada por esto de ninguna manera...

¿O está hablando de una situación en la que tiene un proceso de Power Automate que permite a los usuarios de informes volver a escribir en la base de datos?

No quiero limitar la entrada de los usuarios, quiero usar la segmentación de datos (u otro método) para filtrar las entradas de mala calidad que se muestran en PowerBI, un tipo de control de calidad para eliminar espacios en blanco y otros valores que no son de texto.

Lo ideal sería que se tratara en la etapa de entrada del usuario, pero eso no sucederá en el futuro previsible.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He usado algunos botones con algunos marcadores para lograr esto. A continuación, puede activar y desactivar las áreas de filtro utilizando el panel de selección y guardando el marcador.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors