Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Todos los blogs/videos en Internet parecen hablar de informes financieros que básicamente permiten la comparación entre los datos reales frente a los pronósticos o el presupuesto del año anterior.
Sin embargo, en realidad, cualquier empresa necesita hacer comparaciones adicionales como pronóstico vs presupuesto, pronóstico actual vs pronóstico anterior, año actual vs 2 años anterior, presupuesto vs año anterior, trimestre actual vs trimestre anterior y así sucesivamente.
Si bien técnicamente sé cómo hacer esto (o una forma de hacerlo), me sorprende por qué parece que no hay absolutamente ningún blog/discusión sobre la creación de algo como esto en Power BI.
¿Alguien se ha encontrado con un blog que muestre a lo que me refiero arriba?
Hola,
Estás haciendo un punto válido y yo me enfrenté a este tema en el pasado. En mi experiencia, el problema no proviene de las métricas en sí, sino de quién y cómo se interpretan estas métricas. Estoy del lado de los datos, lo que significa que mi credo es: "Los datos nunca mienten". El problema con esta afirmación es que no siempre es bienvenida. Vas con números que no se ven bien a los ojos de tu superior y te dirán que 1. Eliminar las métricas X, Y, Z, 2. rehacer los números, 3. eliminar partes de las métricas (por ejemplo, un país de una ubicación geográfica o un producto de la alineación), 4. "solo hazlo de la manera que te digo porque sé lo que es mejor".
Si bien esta no es una razón suficiente para NO tener un blog sobre esto, la mayoría de las personas se mantienen alejadas de tal cosa porque tiene el potencial de incurrir en más problemas que soluciones. Además, siempre habrá una variable o una métrica que falta o que es muy personalizada para un problema o informe en particular.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.