Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

PBI se agrupa por NOMBRE y no por ID

Hola, chicos

Tengo esta situación en PBI, espero que pueda ayudar.

Tengo mi tabla visual para asegurarme de que todo se parece en el origen de datos.
En este momento, he seleccionado sólo el producto "Chocolate con Almendras" (helado de chocolate de almendras).

Como se puede ver en la tabla, hay 5 productos "Chocolate con almendras", pero esto se debe a
los 5 de ellos son diferentes productos que vienen en diferentes presentaciones (presentación), y
tienen precios unitarios únicos (PU Novo Foods) y costos de producción (Costo U Baccio). Por lo tanto, en el origen de datos,
He dado una identificación única para cada uno de ellos, sin embargo, cuando quiero visualizar por separado los costos unitarios (PU NOVO FOODS) con los costos de producción (COSTO U BACCIO) (que es la línea azul oscuro) de cada uno de ellos, Power BI está agrupando el producto por nombre y no por un ID único, y el resultado es que PBI está sumando todos los precios unitarios / costos de producción y me muestra que sólo hay 1 producto con ese nombre aunque tengan id únicos. Aquí está la imagen:

SharedScreenshot.jpg

Entonces, ¿cómo puedo ordenarlos por identificación?

Gracias a todos.

1 ACCEPTED SOLUTION
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @KarenCuellar ,

Debe crear un campo de producto único para utilizarlo como eje del gráfico.

La forma más fácil de hacerlo es en Power Query, seleccione la columna [Producto] y, a continuación, pulse Ctrl y haga clic en la columna [Presentación] para que ambas estén resaltadas y, a continuación, en la cinta de opciones vaya a la pestaña Agregar columna y, a continuación, seleccione Combinar. Esto creará una nueva columna con descripciones de productos únicas que se usarán en los objetos visuales.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




View solution in original post

4 REPLIES 4
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @KarenCuellar ,

Debe crear un campo de producto único para utilizarlo como eje del gráfico.

La forma más fácil de hacerlo es en Power Query, seleccione la columna [Producto] y, a continuación, pulse Ctrl y haga clic en la columna [Presentación] para que ambas estén resaltadas y, a continuación, en la cinta de opciones vaya a la pestaña Agregar columna y, a continuación, seleccione Combinar. Esto creará una nueva columna con descripciones de productos únicas que se usarán en los objetos visuales.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta.

Así que crearé una nueva columna sin nombres repetidos, ¿verdad?

He combinado mi columna PRODUCT con la columna ID_presentation, ya que el valor PRESENTATION se almacena en otra consulta (porque solo estoy intentando relacionar identificadores).

Como en la siguiente imagen:SharedScreenshot2.jpg

Por lo tanto, ahora tengo la cosa que la nueva columna agregó un número adicional a mis productos (como se resalta en amarillo en la imagen de arriba). Si los elimino, ¿estaría recibiendo la misma situación que la anterior?

Gracias de antemano.

@KarenCuellar

Si utiliza su campo [PRODUCTO BUENO] como eje del gráfico, mostrará totales separados para cada tipo de helado de chocolate, etc.

Y sí, si eliminas los números [ID_Presentacion] de este campo, tu gráfico agrupará todos tus tipos de helado de chocolate en un solo total de nuevo.

Mi recomendación para la mejor presentación sería combinar su tabla principal con la tabla que contiene las descripciones de la presentación en [ID_presentacion], luego hacer la combinación de columnas en [Producto] y [Presentación]. Esto le dará elementos en su eje como:

Helado Choc 250ml

Helado Choc 125ml etc.

en lugar de:

Helado Choc 34

Helado Choc 17 etc. que es lo que tienes ahora.

Espero que esto tenga sentido.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




mahoneypat
Employee
Employee

¿Ha intentado también agregar su columna ID_Producto al eje X de su objeto visual? Una vez que lo haga, puede expandir al siguiente nivel de la jerarquía en la parte superior derecha del objeto visual para mostrar la información de grupo e ID.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.