Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola, tengo un problema interesante que actualmente es con el soporte de MS sin progresión todavía, así que pensé en iniciar sesión aquí en caso de que la gente lo haya visto. PBI Desktop -> Fabric Modelo Semántico. Tres mesas sencillas. Por ejemplo, llamemos a las tablas A, B y C. La conexión es de consulta directa. Presiono actualizar y crea tablas duplicadas en el modelo PBI, así que ahora tengo las tablas A, B y C y A 2, B2 y C2 y todo se rompe. El SM está bien. Se refresca contra el almacén, descubre nuevas columnas, etc. Creo, a menos que alguien haya hecho algo con él, que el SM está como ha sido durante mucho tiempo (sí, podría haber pasado algo). Pero ahora, no puedo actualizar y recoger nuevas columnas en PBI. Todo se rompe, relaciones, centenares de medidas, etc. Miro el TDML y veo.... Lo interesante es que la tabla A2 recoge todas las columnas nuevas en el SM. Es como si la tabla existente en el modelo PBI estuviera apuntando a algo equivocado. Sin una actualización, los datos llegan y funcionan. SourceLineageTag es diferente para la tabla A y A2. Muy, muy extraño. El soporte de MS está desconcertado, pero se está escalando al soporte del producto. Como dije, pensé en tirarlo aquí.
Gracias
Gracias. Aceptaré como la solución, ya que ese es el camino que había comenzado hoy exportando a un archivo de proyecto y luego editando las definiciones, haciendo coincidir las etiquetas. Intenté eliminar la conexión, pero eso se rompió más 🙂 ¿Tiene una mejor manera de alinear el SourceLineageTag que editar archivos de definición?
Hola @FabricNZ Este problema se produce debido a etiquetas de linaje no coincidentes entre Power BI Desktop y el modelo semántico, lo que crea tablas duplicadas en la actualización. Para resolver, compruebe y alinee SourceLineageTag en el modelo semántico y Power BI. También puede intentar quitar y volver a agregar la conexión en Power BI Desktop. Evite actualizar hasta que se haya establecido una solución para evitar romper relaciones y medidas.