Forum Discussion
Origen de Excel para consultar la base de datos SQL
Hola
A diferencia de Powerbi, he usado WEBI SAP BI y puedo usar una consulta Inlist. ¿Cuál es el equivalente en PowerBI?
La pregunta es?
Hay una tabla de Excel con alrededor de 400 PO (Órdenes de compra, PO) en una columna que me gustaría usar para consultar una base de datos SQL con alrededor de 10,000,000 de entradas.
La hoja de cálculo se edita manualmente con una orden de compra, y le gustaría utilizar estas órdenes de compra para consultar la base de datos SQL.
¿Cuál es el mejor método para lograr esto?, obviamente podría usar merge, sin embargo, eso requiere cargar las entradas completas de 10 m.
Cualquier sugerencia y ayuda muy apreciada.
Saludos
Glyn
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @jsit Pruebe estos por favor
- Cargar tabla de Excel: importe la lista de pedidos de compra en Power BI.
- Consulta SQL nativa: utilice una consulta SQL nativa con una cláusula IN para filtrar los datos en el origen.
- Consulta dinámica: Construya la consulta mediante funciones M de Power Query para pasar PO de Excel de forma dinámica.
- Optimizar: Garantice el plegado y la indexación de consultas en la columna PO para mejorar el rendimiento.
Si esta publicación ayudó, por favor felicite y acepte esto como una solución
Gracias de antemano
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.
Gracias.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @jsit
Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.
Gracias. - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @jsit
Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a su pregunta, acéptelo como una solución y dele un 'Felicitaciones' para que otros puedan encontrarlo fácilmente.
Gracias.