Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos, esperaba que alguien pudiera ayudarme con una pregunta rápida sobre los grupos de cálculo en un modelo en el que he estado trabajando. Cualquier ayuda o confirmación de mis suposiciones sería increíble.
Tengo un conjunto de datos estándar con una tabla de datos de ventas, una tabla de calendario y algunas dimensiones que no son relevantes para mi pregunta. He creado un grupo de cálculo utilizando para comparaciones año tras año en el que cuando selecciono el campo del grupo en el escritorio, agrega un 'año actual', 'año anterior', 'cambio' y 'chg %'. Esto funciona bien y es fantástico.
Mi pregunta surge cuando creo un segundo grupo de cálculo que funciona de manera similar, pero para comparaciones mes a mes en lugar de anualmente. También funciona bien, PERO en la vista de informe real, los 2 grupos se muestran como 2 tablas diferentes. Funcionalmente no tengo problemas, pero definitivamente preferiría no tener una tabla separada para el grupo que creo. Planeo tener varios y anticipo que abarrotarán el panel de datos en la vista de informe.
¿Me estoy perdiendo un aspecto crucial a la hora de usarlos? ¿Es posible agrupar todos mis grupos de cálculos y sus respectivos elementos de cálculo dentro de una sola tabla en el modelo similar a una tabla de medidas para que yo y los usuarios finales no veamos 10 tablas diferentes con un campo singular en ellas? Google no me ha ayudado en lo más mínimo, tanto que ni siquiera puedo encontrar un solo caso en el que alguien tenga más de 1 grupo en su modelo. Me hace creer que lo estoy haciendo incorrectamente o que simplemente estoy siendo exigente con la presentación.
TL; DR: Quiero una TablaA con CalcGroup1, CalcGroup2, CalcGroup3, etc. EN LUGAR de TablaA con CalcGroup1, TablaB con CalcGroup2, TablaC con CalcGroup3. Por favor, dime que soy estúpido y que esto es fácilmente alcanzable o innecesario
El grupo de cálculo es una tabla con características especiales. Dicho esto, no se puede tener una mesa dentro de otra mesa. Espero que te ayude.
@SyCams puede tener varios elementos de cálculo en un grupo de cálculo. Tal vez no estoy siguiendo tu pregunta.
Me gustaría tener varios grupos de cálculo dentro de una tabla.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.