Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar un objeto visual de matriz por 2 columnas/medidas: creación de una clasificación con 2 medidas

Tengo una matriz visual en un informe de cliente, donde muestro los ingresos por cliente y en los países en los que el cliente ha gastado.

Me gustaría ordenar esto, de modo que el cliente que ha gastado en muchos países esté en la cima, disminuyendo por valor total de gasto.

He creado una medida que me proporciona la información en cuántos países ha gastado el cliente y también tengo los ingresos totales.

Sin embargo, no había podido crear una medida de clasificación que combine estas 2 informaciones y ordene la información en consecuencia.

Manne_DE_0-1698422824308.png

Esta es una captura de pantalla de mi objeto visual de matriz: el cliente 577 debe aparecer en la parte superior, seguido del cliente 263 y, a continuación, el cliente 447.

Tengo un archivo de prueba creado, pero no puedo ver el icono de carga para adjuntarlo a la publicación ??

Cualquier apoyo que la comunidad pueda brindar, es muy apreciado.

Gracias, Manfred

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora he encontrado una manera de lograr esto, usando la nueva función RANK, donde puedo hacer un orderby en 2 medidas/campo. Esto funcionó muy bien y terminé exactamente con lo que había estado buscando.

Gracias

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora he encontrado una manera de lograr esto, usando la nueva función RANK, donde puedo hacer un orderby en 2 medidas/campo. Esto funcionó muy bien y terminé exactamente con lo que había estado buscando.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente crearía una medida que hiciera algún tipo de suma multiplicativa para determinar la forma en que quiero que se ordene, y luego ordenaría por esa medida, pero eso probablemente no funcionaría como quería en bastantes casos diferentes, por lo que estoy interesado en ver un método superior para resolver esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe usar su propio almacenamiento en la nube y proporcionar el enlace.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.