Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar por columna no funciona / Ayuda con la tabla de fechas

Creé una visualización matricial para mostrar el progreso durante el año fiscal de mi agencia, que comienza en octubre (se ve en la primera captura de pantalla). Utilicé una tabla de fechas (que se ve en la 2ª captura de pantalla) que he usado varias veces en el pasado, pero no es un solitario que funcione como se esperaba. Anteriormente logré creando una columna llamada 'Año fiscal' que asignaba octubre como 1, noviembre como 2, diciembre como 3, y así sucesivamente. Luego hice clic en el botón 'Ordenar por columna' y seleccioné la columna 'Año fiscal' (también 2ª captura de pantalla). Quiero que las columnas estén organizadas por la columna 'Año fiscal', lo que significa que las columnas deben ser octubre, noviembre, diciembre, luego enero, pero se ordenan de manera alfabética.

Sé que mi columna de cuarto no está codificada correctamente, así que también podría usar algo de ayuda allí. Pongo el código de la tabla Fechas en la parte inferior. Además, ¿hay alguna manera de agregar semanas a la tabla de mis fechas?

tlwest86_0-1641593898892.png

Mi tabla de fechas se ve así:

tlwest86_1-1641593953875.png

Fechas =
DÓNDE BaseCalendar =
CALENDARIOAUTO(9)
DEVOLUCIÓN
GENERAR (
BaseCalendar,
DÓNDE Fecha base = [FECHA]
DÓNDE AñoFecha = AÑO (BASADO)
DÓNDE MesNúmero = MES (BASADO)
DÓNDE Cuarto = CUARTO(BASADO)
DEVOLUCIÓN FILA (
"Día", Fecha base,
"Año", AñoFecha,
"Número de mes", MesNúmero,
"Cuarto", Fecha base,
"Mes", FORMATO (Fecha base, "mmmm"),
"Mes del año", FORMATO (Fecha base, "mmm yy")
))
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.pngUntitled1.png

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que las columnas Fecha, Día y Trimestre son DateTime en lugar de Date. Cambiaría esos tipos de datos. Además, consulte estos dos artículos, que incluyen código M y / o DAX para crear tablas de fechas que no requieren ordenar por columnas y una forma de hacer un calendario fiscal que incluya semanas.

¡No hay tablas de fechas de clasificación! – Hoosier BI

Calendario 445 con años de 53 semanas – Hoosier BI

Palmadita

¡Muchas gracias por los recursos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.pngUntitled1.png

Muchas gracias por su ayuda. ¿Qué hiciste para obtener este resultado?

De nada. Si mi respuesta anterior ayudó, por favor márquela como Respuesta. Hice clic en cualquier celda de la columna Mes de la tabla Fechas y luego hice clic en Año fiscal (consulte la primera captura de pantalla).

¡Uau! Estaba haciendo clic en el encabezado de la columna y no en una celda real. ¡Gracias de nuevo!

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No importa por qué columna ordene, la visulización no cambia. Como esto ha funcionado en el pasado, recreé esos informes con las mismas consultas y todavía no puedo obtener los meses para mostrar más que alfabéticamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso no funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tlwest86 , haga clic en mes y marque esta columna como ordenar columna , Lo está marcando por sí mismo

Ejemplo. La columna seleccionada es el mes

Sort Month.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors