Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Tengo un dilema ..... al seguir algunas instrucciones para ordenar una columna de Comercio, me encontré con un error debido a duplicados. Así que seguí algunas instrucciones de agregar una columna índice (porque la columna Comercio pone automáticamente las cosas en orden alfabético), pero obtuve un error y está relacionado con 2 conjuntos de duplicados. No estoy seguro de cómo manejarlo. Una vez más, mi objetivo es poder ordenar por columna (índice), que es el orden de los elementos que quiero mostrar en mi informe frente al alfabético.
No estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Cómo puedo sortbycolumn si recibo un error relacionado con estos duplicados????? No quiero eliminar el segundo conjunto ya que es un subconjunto (espaciado en algunos.....). ¿Puede PBI incluso manejar subconjuntos como este?
Solved! Go to Solution.
Si los duplicados son subconjuntos del comercio por encima de ellos, debe combinar su comercio padre con ellos para dejar en claro a qué comercio padre pertenecen. Y esto creará valores únicos para ellos. Utilice esta nueva columna del informe para mostrarla.
Los pasos de transformación son los siguientes.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcsssSi3ISUxOLVaK1YlWCsgpzU3KzEvX9U4sKi5JzQMLKgBBUH5peoaupx9cIKQoMze/tATM9whzdNYNT83JTi0C811zUpNLijKTE3N0nYoS8zISc4kwJxYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Trade = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Trade", type text}}),
#"Duplicated Column" = Table.DuplicateColumn(#"Changed Type", "Trade", "Trade - Copy"),
#"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Duplicated Column", "Trade - Copy", Splitter.SplitTextByEachDelimiter({" "}, QuoteStyle.Csv, false), {"Trade - Copy.1", "Trade - Copy.2"}),
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Split Column by Delimiter","",null,Replacer.ReplaceValue,{"Trade - Copy.1"}),
#"Filled Down" = Table.FillDown(#"Replaced Value",{"Trade - Copy.1"}),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Filled Down", "Custom", each if [#"Trade - Copy.2"] = null then [#"Trade - Copy.1"] else [#"Trade - Copy.1"] & ": " & Text.Trim([#"Trade - Copy.2"]))
in
#"Added Custom"
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Si los duplicados son subconjuntos del comercio por encima de ellos, debe combinar su comercio padre con ellos para dejar en claro a qué comercio padre pertenecen. Y esto creará valores únicos para ellos. Utilice esta nueva columna del informe para mostrarla.
Los pasos de transformación son los siguientes.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcsssSi3ISUxOLVaK1YlWCsgpzU3KzEvX9U4sKi5JzQMLKgBBUH5peoaupx9cIKQoMze/tATM9whzdNYNT83JTi0C811zUpNLijKTE3N0nYoS8zISc4kwJxYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Trade = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Trade", type text}}),
#"Duplicated Column" = Table.DuplicateColumn(#"Changed Type", "Trade", "Trade - Copy"),
#"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Duplicated Column", "Trade - Copy", Splitter.SplitTextByEachDelimiter({" "}, QuoteStyle.Csv, false), {"Trade - Copy.1", "Trade - Copy.2"}),
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Split Column by Delimiter","",null,Replacer.ReplaceValue,{"Trade - Copy.1"}),
#"Filled Down" = Table.FillDown(#"Replaced Value",{"Trade - Copy.1"}),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Filled Down", "Custom", each if [#"Trade - Copy.2"] = null then [#"Trade - Copy.1"] else [#"Trade - Copy.1"] & ": " & Text.Trim([#"Trade - Copy.2"]))
in
#"Added Custom"
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
puede crear una jerarquía irregular o puede modificar 34 y 35 para que digan "Plumbing-Karsten:Rough-IN" y "Plumbing-Karsten:Trimout" (por ejemplo).
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.