Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar gráfico de barras 100% apiladas para la encuesta

Hola, espero que alguien pueda ayudar?

Tengo algunos datos de encuestas que estoy tratando de analizar.

La respuesta a una pregunta es:

Bastante seguro

Bastante inseguro

Ni seguro ni inseguro

Muy seguro

Muy inseguro

He creado este gráfico de barras 100% apiladas:

safety.png

Estoy tratando de ordenar el gráfico por 'el % bastante seguro' descendente.

He buscado en línea y he seguido una sugerencia de crear una medida y agregarla como información sobre herramientas y luego ordenar el eje por la información sobre herramientas:

Conteo Respuesta Bastante seguro =
CALCULAR(
COUNTROWS (Filas de recuentos)('Todas las respuestas (2)'),
'Todas las respuestas (2)'[Valor]="Bastante seguro"
)
El gráfico se ordena por el recuento del valor "Fairy safe", pero quiero que se ordene por el % del valor, no por el recuento. Así que quiero ver de arriba a abajo: 38% seguido de 34%, luego 31% y así sucesivamente.
¿Hay alguna forma de cambiar la medida para calcular el % y no el recuento?
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Fusilier
Si necesita ordenar el gráfico apilado por sus "porciones", debe crear medidas separadas para cada grupo en la leyenda como:

Bastante seguro = CALCULAR(COUNTROWS (Filas de recuentos)('Mesa'),'Mesa'[respuesta]="Bastante seguro")
Bastante inseguro = CALCULAR(COUNTROWS (Filas de recuentos)('Mesa'),'Mesa'[respuesta]="Bastante inseguro")
Ni seguro ni inseguro = CALCULAR(COUNTROWS (Filas de recuentos)('Tabla'),'Tabla'[respuesta]="Ni seguro ni inseguro")
Ritaf1983_0-1722603370575.png

A continuación, puede seleccionar el grupo por el que desea ordenar el gráfico:

Ritaf1983_1-1722603423518.png

Se adjunta el pbix con el ejemplo
P.D: Es importante tener en cuenta que los gráficos apilados son complejos de leer y no son realmente efectivos para la visualización de datos. Adjunto un enlace a mi artículo sobre el tema, incluyendo una alternativa.

https://www.madeiradata.com/post/home-experiments-and-stacked-bar-graphs

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Gracias

También leí su artículo y probaré su método alternativo también.

Muchas gracias, nada me hace más feliz que un gráfico complicado que se descarte en favor de una visualización 🙂😍 efectiva

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.