Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenar en función de los valores totales en el gráfico de barras apiladas

Tengo un requisito en el que la clasificación debe realizarse en función de los valores totales de dos columnas utilizadas en el gráfico de barras apiladas.

A continuación se muestra la captura de pantalla, tenemos dos columnas de monto directo en el eje X, el requisito es ordenar en función del monto total

Ejemplo: 110 bn, 50 bn, 20 bn, 14 bn, 7 bn debe ordenarse según el total de dos columnas

karthik77700_0-1750348364276.png

Cualquier ayuda apreciada

1 ACCEPTED SOLUTION

@karthik77700 - por lo tanto, en este caso debe crear una medida DAX para el total, esto será:

'Table'[Ret Amount] + 'Table'[Ced Amount]

Luego agregue esto a la información sobre herramientas como mostré en mi captura de pantalla.

Si respondí a tu pregunta, marca mi publicación como la solución, ¡ayuda a otros con el mismo desafío a encontrar la respuesta!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funcionó ¡Gracias por su apoyo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No he creado ninguna medida, son solo dos columnas directas (Cantidad de Ret y cantidad de Ced) que se usan en el eje X y tampoco se agregan leyendas. Acabo de habilitar leyendas en el campo de formato .how para escribir expresión para esto

Hola @karthik77700 ,

Para solucionar el problema de ordenar el gráfico de barras apiladas en función del total de las dos columnas (Cantidad de Ret y Cantidad de Ced). Esta es la solución actualizada:

1. Crear una medida para el total: dado que actualmente no hay medidas, puede crear una nueva medida que sume las dos columnas (Cantidad de Ret y Cantidad de Ced).

TotalAmount = SUM('YourTable'[Ret Amount]) + SUM('YourTable'[Ced Amount])
  2. Ordenar por la medida total: una vez que haya creado esta medida, utilícela para ordenar las categorías en su gráfico de barras apiladas. En Power BI, puede:

• Selecciona tu objeto visual.

• Vaya al panel Campos.

• Seleccione el eje (eje X en su caso).

• En Ordenar por, seleccione la medida TotalAmount recién creada.

Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.

Saludos
Nasif Azam

Hola @karthik77700 ,
Quería hacer un seguimiento de su requisito con respecto a la clasificación del gráfico de barras apiladas en función de los valores totales de las dos columnas.

Como mencionó un miembro de la comunidad, la solución proporcionada debería ayudarlo a lograr la clasificación deseada de sus datos (por ejemplo, 110 mil millones, 50 mil millones, 20 mil millones, 14 mil millones, 7 mil millones) en función de las cantidades totales. Si esta solución ha resuelto su problema, considere marcarla como la respuesta aceptada. Esto no solo ayuda a reconocer el esfuerzo del contribuyente, sino que también ayuda a otros miembros de la comunidad que puedan tener preguntas similares.

Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en comunicarse con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar!

¡Gracias por ser parte activa de nuestra comunidad!

Saludos
Atheeq.

@karthik77700 - por lo tanto, en este caso debe crear una medida DAX para el total, esto será:

'Table'[Ret Amount] + 'Table'[Ced Amount]

Luego agregue esto a la información sobre herramientas como mostré en mi captura de pantalla.

Si respondí a tu pregunta, marca mi publicación como la solución, ¡ayuda a otros con el mismo desafío a encontrar la respuesta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @karthik77700 ,

Parece que está trabajando en un gráfico de barras apiladas y necesita ordenar las barras en función del total de dos columnas (es decir, la suma de los valores de la barra). Puede lograrlo en Power BI siguiendo estos pasos:

1. Cree una medida para el total:
    En lugar de simplemente sumar las dos columnas, puede crear una medida que quite los filtros de la leyenda (o de cualquier categoría que esté usando en el gráfico de barras apiladas) para obtener el valor total. Use la siguiente expresión DAX:

Total Measure = CALCULATE(
        [Your Measure], 
        REMOVEFILTERS('Table'[ColumnInLegend])
    )
    • [Su medida] sería la medida que está usando actualmente en el objeto visual (por ejemplo, la suma de una columna).

• 'Table'[ColumnInLegend] es la columna que se usa en la leyenda o categoría del gráfico de barras apiladas. Esto garantiza que el total se calcule en todas las categorías, no solo en las que se muestran.

2. Ordenar por la medida total:
    Una vez que haya agregado la medida total a la descripción emergente, puede usarla para ordenar el gráfico de barras apiladas.

• Haga clic con el botón derecho en el campo del eje en el objeto visual y elija Ordenar por medida total.

Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.

Saludos
Nasif Azam

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@karthik77700 - crea una medida para el total, algo como:

CALCULATE ( [Measure in visual], REMOVEFILTERS( 'table'[column in legend] ) ) 

Agregue esto a la información sobre herramientas y luego podrá usarlo en las opciones de ordenación.

mark_endicott_0-1750349649508.png

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.