Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowTry your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now
Hola
Tengo este diseño en mi tablero:
Y creé un gráfico de barras usando "MonthText" como etiqueta de eje x, la etiqueta Y y el valor son ambos de los datos de la tabla:
* Las únicas dos opciones de clasificación que tengo son estas
Quiero que los nombres de los meses se ordene por el número de mes (enero-1, 2 de febrero,...). He visto otros mensajes que te dijeron que fueras al diseño de la mesa y ordenaras por número de mes (en mi tabla, el campo "Mes"):
Ya lo hice, pero el gráfico todavía muestra los meses ordenados alfabéticamente.
¿Alguna idea de qué más debo intentar?
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hey @fleetingImage ,
Asumo que "siguió" este artículo: Ordenar por columna en Power BI Desktop - Power BI- Documentos de Microsoft
Informe de la versión de Power BI Desktop.
Puede considerar cargar el pbix a onedrive o dropbox y compartir el enlace.
saludos
Tom
Traté de recrear su escenario y obtengo la salida deseada como se muestra a continuación.
Ordené la columna MonthName por MonthNumber.
¿Puede compartir de alguna manera un archivo pbix con este gráfico y datos, para que pueda ver en detalle por qué no está funcionando.
Hola turba,
¿Podrías unir tu tonto pbix para ver cómo el mío es diferente?. No puedo subir uno....
@fleetingImage , Debe hacer el mes como columna de ordenación del texto del mes
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column
Muchas gracias! Es una gran duda que tenía. Es cierto, una vez que en la "vista de tabla" se ordenaron los datos por el nombre del mes, en el filtro se dió lo mismo. Muchas gracias por la solución
Hey @fleetingImage ,
Asumo que "siguió" este artículo: Ordenar por columna en Power BI Desktop - Power BI- Documentos de Microsoft
Informe de la versión de Power BI Desktop.
Puede considerar cargar el pbix a onedrive o dropbox y compartir el enlace.
saludos
Tom
Hola Tom,
En realidad no he leído el artículo, en realidad tiene la respuesta para mí, lo siento, pero estoy completamente nuevo para PBI
¡Gracias!
Perfect!
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.