March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estoy creando un objeto visual para un usuario que quiere ver las últimas 5 veces que se ha enviado una actualización. Así que tengo un campo de ID que tendrá varias fechas asociadas con cada ID. Puedo combinar las fechas en una sola celda, pero están fuera de servicio.
Aquí hay una vista de los datos:
La Fórmula que tengo en el campo CombineDates es actualmente:
Solved! Go to Solution.
Primero, nos dimos cuenta de que necesitamos la función CONCATENATEX() para combinar toda la fecha, por lo que el problema es cómo obtener la última fecha 5. TopN() para obtener el resultado.
Así que la expresión DAX como la siguiente:
expected result =
VAR _top =
TOPN ( 5, FILTER ( 'table', [ID] = EARLIER ( 'table'[ID] ) ), [date], DESC )
RETURN
CONCATENATEX ( _top, [date], " " )
Modifique esta medida para que se adapte a su modelo.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Idealmente, la nueva columna conservaría solo las últimas 5 fechas por ID, y las ordenaría antes de concatenarlas con un delimitador.
Lo sentimos, publicó esto en la ubicación incorrecta. Idealmente, la nueva columna conservaría solo las últimas 5 fechas por ID, y las ordenaría antes de concatenarlas con un delimitador.
Primero, nos dimos cuenta de que necesitamos la función CONCATENATEX() para combinar toda la fecha, por lo que el problema es cómo obtener la última fecha 5. TopN() para obtener el resultado.
Así que la expresión DAX como la siguiente:
expected result =
VAR _top =
TOPN ( 5, FILTER ( 'table', [ID] = EARLIER ( 'table'[ID] ) ), [date], DESC )
RETURN
CONCATENATEX ( _top, [date], " " )
Modifique esta medida para que se adapte a su modelo.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.