Forum Discussion
Ordenar categoría
Hola comunidad de Power BI,
Tengo lo que parece una solicitud trivial: categoría de clasificación.
Sesión es mi categoría. En teoría, Session se ordena en orden ascendente. Sin embargo, las sesiones 10, 11, Aysnch no están siguiendo la regla.
He creado una columna condicional para ordenar.
= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Session Order", each if [Session] = 1 then 1 else if [Session] = 2 then 2 else if [Session] = 3 then 3 else if [Session] = 4 then 4 else if [Session] = 5 then 5 else if [Session] = 6 then 6 else if [Session] = 7 then 7 else if [Session] = 8 then 8 else if [Session] = 9 then 9 else if [Session] = 10 then 10 else if [Session] = 11 then 11 else if [Session] = 12 luego 12 más 13)
He ordenado Sesión por Orden de Sesión, pero no funciona como se esperaba.
¿Podría alguien proporcionar un empujón amistoso?
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
No está en la imagen proporcionada: ¿ se ha creado correctamente la columna Orden de sesión?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi HotChilli,
Gracias por su respuesta. Creo que la columna se ha creado con éxito. Aquí hay una captura de pantalla.
Por favor, hágamelo saber si necesita algo más.
- Syndicate_Admin
Administrator
Sospecho que el tipo de datos del orden de sesión se mantuvo como texto, ¿puede cambiarlo a número entero e intentarlo de nuevo, por favor? 🙂
- Syndicate_Admin
Administrator
Por favor, pruebe lo siguiente:
= Table.AddColumn(#"Changed Type", "ession Order", each if [Session] = "1" then 1 else if [Session] = "2" then 2 else if [Session] = "3" then 3 else if [Session] = "4" then 4 else if [Session] = "5" then 5 else if [Session] = "6" then 6 else if [Session] = "7" then 7 else if [Session] = "8" then 8 else if [Session] = "9" then 9 else if [Session] = "10" then 10 else if [Session] = "11" then 11 else if [Session] = "12" then 12 else 13)Salida:
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Y si su pregunta aún no se resuelve, por favor comparta su archivo pbix.
Saludos
Lucien