Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
He pasado varias horas tratando de que mi gráfico de columnas muestre las columnas en el orden correcto. Tengo este gráfico:
Pero lo necesito para ordenar el eje x de la siguiente manera:
Respuesta
Todos los días |
2-3 veces a la semana |
Una vez a la semana |
2-3 veces al mes |
Una vez al mes |
Menos de una vez al mes |
Nunca |
He intentado crear una nueva tabla con lo anterior y ordenarla por un índice, pero todavía no funciona. Cualquier idea o ayuda sería muy apreciada. ¡Muchas gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Hi, @MitSom ;
Puede transformar los datos y luego agregar una columna de índice.
A continuación, haga clic en Columna de respuesta y ordene por columna índice.
Establecer eje de ordenación.
El resultado final se muestra a continuación:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hi, @MitSom ;
Puede transformar los datos y luego agregar una columna de índice.
A continuación, haga clic en Columna de respuesta y ordene por columna índice.
Establecer eje de ordenación.
El resultado final se muestra a continuación:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Gracias por lo anterior. Sin embargo, mis selecciones en mis imágenes parecen ser diferentes. ¿Hay algo que deba hacer para que aparezca?
Cree una nueva columna condicional "Ordenar/Ordenar" en powerquery basada en la columna del eje X y use la nueva columna como Ordenar para el eje x.
Saludos
DI
¿Respondí a su pregunta? Marque mi publicación como una solución, ¡esto ayudará a otros!
Las felicitaciones también son bienvenidas.
No quiero ordenar mi tabla maestra con una nueva columna, porque para otro objeto visual, tendré que ordenar en otra columna, si eso tiene sentido.
Cree una tabla de cotas para los valores del eje y agregue la columna de orden de ordenación mediante SWITCH. Ordene los valores por la columna de criterio de ordenación y, a continuación, utilice este campo como eje
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.