March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
¿Agregar un índice en Power Query y ordenarlo por índice en orden ascendente garantizará que se mantenga el mismo orden en la vista de datos también en Power BI?
Tengo la tabla de datos a continuación y me gustaría agrupar los datos por cada object_id primero y luego para cada uno de estos identificadores me gustaría agrupar los datos según el estado desde el final del '0' hasta el siguiente '0' en orden descendente de state_time. Por ejemplo, en la tabla a continuación, 6:18 a 6:19 debe agruparse en un solo id. Había puesto un índice en la consulta de poder inicialmente después de ordenar object_id y state_time en orden descendente. A continuación, se agregó una columna calculada en la vista de datos. El DAX se da a continuación. Solo quería comprobar si se mantendrá el criterio de ordenación de Power Query a la vista de datos. El DAX a continuación realmente funciona, pero solo quería asegurarme de que fuera preciso y funcionaría siempre, ya que depende del número de índice. Thansk de antemano :).
Tengo una pregunta. ¿Utilizará la tabla agrupada en la creación de medidas y es esta la tabla que está buscando?
En caso afirmativo, entonces, por el bien del rendimiento, le sugiero que realice la misma transformación de datos en Power Query utilizando las funciones Agrupar por y tomando el máximo de state_time columna según sus requisitos.
No he usado la columna de índice, y en su lugar agregué una columna de fecha, e hice un Grupo por basado en eso.
Adjunto mi PBIX para su referencia y proporcione más información si la solución no es lo que está buscando.
Para responder a otra pregunta, la vista de datos no necesariamente mantendrá el criterio de ordenación, pero siempre puede ordenar por cualquier columna, por lo que cuando se trata de transformación, Power Query es mejor que DAX.
Espero que esto ayude y disculpas si no he entendido el problema correctamente.
Gracias
Vishesh Jain
Gracias. De hecho, encontré una solución. Pero ahora el alcance había cambiado. Por favor, vea a continuación. Disculpas por la respuesta tardía.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.