Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oracle.DataAccess.Client - error de consulta directa

hola, no puedo recuperar datos de oracle usando el modo directo, pero es posible cuando uso el modo de importación.

Me gustaría explicar mi versión

Power BI Desktop: Version: 2.115.1006.0 64-bit (marzo de 2023)

Database Version: Versión 20.2.0.175

Oracle Service instalado es 'ODAC 12.2c de 64 bits Release 1 (12.2.0.1.1) para Windows x64' (la última versión)

He instalado power bi desktop desde https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=58494 (no usé la tienda)

Conecto Power BI y Oracle mediante host:port/sid

Cuando ejecuto la consulta especific en modo directo en powerbi recibo el siguiente mensaje de error:

No se puede cargar el modelo

No pudimos conectarnos al origen de datos de DirectQuery ni al modelo interno. Compruebe que los nombres del servidor y de la base de datos son correctos y que tiene permiso para acceder a ellos.

No se pudo crear una instancia del proveedor administrado 'Oracle.DataAccess.Client'. No se puede encontrar el proveedor de datos de .Net Framework solicitado. Es posible que no se instale.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para mí?

Saludos cordiales y gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el odac para 18c 64 bits?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Alexander_tele , puede instalar el controlador de Oracle y crear una entrada tns. También necesita agregar la ruta de instalación a la variable de entorno

Compruebe los pasos en la descripción

Conexión con Oracle
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Getting-Power-BI-Desktop-to-work-with-Oracle-ODAC-after-ver...

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.