Forum Discussion
Oracle Analytics Cloud vs Power BI
¿Hay algún lugar en el que pueda encontrar una muestra clara de las diferencias entre Power BI (Pro y Premium que se va a comparar) frente a Oracle Analytics Cloud?
Pregunto porque nuestra empresa está investigando para encontrar una solución centralizada de análisis/BI y la decisión es Oracle Analytics Cloud o Power BI. Actualmente estamos usando Power BI Pro para unos 50 usuarios, y ha sido exactamente lo que hemos necesitado hasta ahora, pero he sido el controlador clave de Power BI en los últimos 2 años, y ahora el uso de Power BI está empezando a notarse a un nivel que nuestro equipo de liderazgo está presionando para tener una solución centralizada para la empresa.
He estado abogando por Power BI Pro durante un par de meses, pero me encantaría recibir algunos comentarios de la comunidad sobre cualquiera de sus experiencias, o si ha ido por un camino similar!
¡Gracias a todos de antemano! 😎
@mjfulton Seguramente puedo ayudar con todo el ecosistema de Power BI, pero no tengo el conocimiento para comparar con la nube de Oracle. No sé lo que ofrece, pero sí, para Power BI, puede comunicarse conmigo directamente por correo electrónico (en mi firma) y puedo compartir mi conocimiento/experiencia con usted.
Buena suerte.
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
4 Replies
- parry2k
Super User
@mjfulton Seguramente puedo ayudar con todo el ecosistema de Power BI, pero no tengo el conocimiento para comparar con la nube de Oracle. No sé lo que ofrece, pero sí, para Power BI, puede comunicarse conmigo directamente por correo electrónico (en mi firma) y puedo compartir mi conocimiento/experiencia con usted.
Buena suerte.
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
- Syndicate_Admin
Administrator
Oracle Analytics Cloud (OAC) es una versión avanzada del OBIEE heredado. Tiene más características de autoservicio en comparación con OBIEE. Tanto OBIEE como OAC son excelentes desde el punto de vista de la gestión de datos. Puede crear un modelo semántico en el nivel Enterprise.
Sin embargo, si los usuarios son amigos de Power BI, puede conectar Power BI a OAC a través del conector de BI. El conector funciona con Power BI Desktop/Service y se conecta tanto a las áreas temáticas de OAC como a los informes. También es compatible con los modos de conectividad de Power BI: importación y consulta directa.
El conector de Power BI Desktop a OAC es gratuito para siempre. Consulte la siguiente página para obtener más información:
https://www.biconnector.com/visualize-oac-data-in-powerbi/
De esta manera, muchas organizaciones están aprovechando al máximo ambas herramientas: ¡Power BI y OAC!
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, muchos clientes utilizan Oracle Analytics y Power BI. Recomendaría hacer la pregunta en la comunidad de Oracle Analytics para obtener información adicional sobre las principales diferencias.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, supongo que llego un poco tarde para ayudarte, pero pondré mis 2 peniques. He usado Power BI con un antiguo empleador y ahora trabajo en una empresa que está empeñada en implementar OAC. OAC no es completamente basura, pero tiene una flexibilidad limitada y la documentación es sorprendentemente mala (¿dónde encuentro los significados de los códigos de error?, ¿cómo encuentro el método utilizado para calcular StdDev?, etc.). Además, ahora parecen pensar que estamos en el anzuelo, hay una serie de costos que han aparecido de la nada.... Solo puedo suponer que el tipo que firma los cheques ha tenido un par de alegrías con el representante de ventas de OAC. ¡Espero que las cosas hayan salido bien!