Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
ashok_yadav
Helper I
Helper I

Optimización del modelo de datos

Hola Campos,

Tengo un archivo de Power BI pesado de unos 2,5 GB de tamaño. La razón por la que estoy teniendo este gran archivo porque he importado alrededor de 118M valor de registros.

Declaración de problema:Ha comenzado a fallar la actualización en el servicio y estoy tratando de reducir el número de registros para mejorar el tiempo de actualización de datos.

Preguntas para la optimización:

1. ¿Tiene un impacto tener registros de 118M, también técnicamente lo que afecta al rendimiento del tiempo de carga del informe más, es decir, filas o columnas. ¿Qué sucede si reduco el número de filas y aumenta las columnas? Cómo afectará el rendimiento del tiempo de carga del informe.

2. Escenario: He importado más de 100 columnas y eliminar algunas de ellas en el editor de consultas. También he planeado aplicar algunas agregaciones para reducir el número de registros. ¿Ayudará a mejorar el tiempo de actualización de datos? Actualmente se está agotando el tiempo de espera, ya que se está ejecutando durante más de 5 horas (capacidad máxima en el espacio de trabajo premium).

3. ¿Qué más se puede hacer para mejorar el tiempo de actualización del informe.

Cualquier ayuda sería apreciada ya que esto se ha convertido en un tapón de espectáculo para mí.

saludos

Ashok Yadav

1 ACCEPTED SOLUTION
HotChilli
Super User
Super User

¿Cuál es la fuente de datos?

Son las tablas de hechos en el nivel adecuado de agregación, es decir. ¿Necesita detalles de transacciones individuales o se pueden resumir?

Empuje todo el procesamiento que pueda al sistema de origen.

¿Funciona el plegado de consultas?

¿Está utilizando la actualización incremental?

Desactive la configuración de hora automática/fecha.

La compresión de Powerbi funciona bien en columnas con baja cardinalidad.

No importe columnas que no necesite.

Intente quitar campos de texto de las tablas de hechos. Utilice los tipos de datos apropiados, por ejemplo, no use decimales cuando el número entero

Utilice Vertipaq Analyzer

Buena suerte

View solution in original post

2 REPLIES 2
HotChilli
Super User
Super User

¿Cuál es la fuente de datos?

Son las tablas de hechos en el nivel adecuado de agregación, es decir. ¿Necesita detalles de transacciones individuales o se pueden resumir?

Empuje todo el procesamiento que pueda al sistema de origen.

¿Funciona el plegado de consultas?

¿Está utilizando la actualización incremental?

Desactive la configuración de hora automática/fecha.

La compresión de Powerbi funciona bien en columnas con baja cardinalidad.

No importe columnas que no necesite.

Intente quitar campos de texto de las tablas de hechos. Utilice los tipos de datos apropiados, por ejemplo, no use decimales cuando el número entero

Utilice Vertipaq Analyzer

Buena suerte

Hola, cariño

Tengo un escenario en el que el tamaño de mi modelo de datos es de alrededor de 700 MB. Estoy tratando de optimizarlo, pero como no puedo instalar DAX studio o Vertipaq analyzer, no sé qué columna o tabla está ocupando más espacio. ¿Pueden ayudarme con algunas prácticas recomendadas para optimizar el modelo de datos?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.