Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Optimización avanzada de Slicer Search

Estoy tratando de optimizar la funcionalidad de búsqueda dentro de una segmentación de datos. He creado la segmentación de datos para la siguiente columna:

Nombre de la empresa
mathworks
matemáticas limitadas
u s corporal
7 eleven corp

- El problema es que pocos de los usuarios de mi panel de control a veces escriben "trabajos matemáticos" (un espacio entre matemáticas y trabajos) y el filtro no muestra esta opción.
- Casos similares para "u s corporal", mis usuarios a veces usan "US corporal" y la opción de búsqueda en el filtro no muestra la compañía.

¿Hay alguna manera de optimizar esto para que a los usuarios se les muestre la empresa a pesar de los errores de espaciado entre las palabras?

1 ACCEPTED SOLUTION

Oye, eso no me hizo llegar a la solución. Pero encontré un filtro personalizado llamado "Smart Pro Viz" que ignora el espaciado entre el texto y me da el resultado deseado.

¡Gracias!

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kcvizer, ahhh que tiene sentido sobre los insumos. Aquí hay un enlace que puede proporcionar orientación sobre columna por ejemplos. Es una función muy intuitiva.

https://support.microsoft.com/en-us/office/add-a-column-from-an-example-power-query-cd82c570-8da7-4d...

No, esto tampoco funciona. Permítanme ilustrar un caso de uso aquí

kcvizer_0-1633598840635.png
funciona en este caso.
Si mi usuario escribe "Companyname" sin espacios, la búsqueda falla. kcvizer_1-1633598902205.png

Lo que estoy tratando de hacer es encontrar una solución en la que el usuario obtenga el nombre de la empresa cuando su entrada es "CompanyName" o "Company Name"



Oye, eso no me hizo llegar a la solución. Pero encontré un filtro personalizado llamado "Smart Pro Viz" que ignora el espaciado entre el texto y me da el resultado deseado.

¡Gracias!

Agradable escuchar mate. ¡Por supuesto que lo haremos! Me olvidé por completo de ese. ¡Bien hecho!

@kcvizer Ahora entiendo mejor lo que estás buscando. Me pondré en cuenta pronto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kcvizer, recomendaría crear una columna condicional en Power Query mediante la cual las entradas se limpien / manipulen en el back-end y luego la segmentación de datos haga su trabajo. Por ejemplo, algunos pasos que tomaría para asegurarse de que las entradas se limpien y sean coherentes podrían ser los siguientes:

  • Convierta todas las entradas de [Columna] a "MAYÚSCULAS" o "Texto adecuado" o "minúsculas"
  • Uso de TRIM en la columna para eliminar los espacios "" principales / finales.
  • Y así sucesivamente...

De lo contrario, en Power Query también puede crear columna a partir de ejemplos, que utiliza el aprendizaje automático para asignar un resultado.

Hágame saber si necesita más información sobre este 🙂

Ya he recortado la columna y he convereted el texto a mayúsculas. El problema con la creación de una columna condicional es que tengo más de 500 empresas en mi lista, lo que significaría escribir al menos 4 condiciones diferentes para cada empresa. 😕

@kcvizer intentaste crear una columna por ejemplos?

Además, una alternativa es evitar errores de entrada estableciendo controles sobre la entrada de datos de los usuarios. ¿Puede crear una lista desplegable o similar para no tener que realizar la limpieza?

Desafortunadamente no puedo establecer un control sobre los datos de entrada de los usuarios. La limpieza se realiza una vez que la obtengo en Power-BI.

¿Qué quiere decir con crear una columna con ejemplos? ¿Puede dar más detalles, por favor?

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors