This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Estoy tratando de lograr una declaración de caso bastante simple en la jerga de PBI, pero los operadores lógicos no están funcionando en absoluto. ¿Hay algo con la versión en la que estoy? ¿Cómo soluciono esto?
Estoy en la versión más reciente del escritorio PBI, acabo de descargarlo bc de panel en un día de entrenamiento. En línea dice que estoy en la versión:
Versión del servicio13.0.16982.45
Versión del cliente2110.2.08110-tren
Aquí está la instrucción IF que está arrojando un error porque no reconoce el operador IN (no estoy seguro de si el resto funciona ya que falla en el primer 'in'):
if [Counterparty] en {"RBCCM","CITIGMI"} entonces "EXCH"
else if [Wholesale or Retail] = "WHOLESALE" && [MANUM] <> "INTERBOOK"
&& [Tipo de comercio de riesgo] <> "PHYSICALS"
&& no [Contraparte] en {"RBCCM","CITIGMI","PJM","ISONE"} luego "OTC" o "OTRO"
Siento que la parte && y la parte no va a error también, ya que no son azules.
Toda ayuda es apreciada... estos son bastante simples, así que estoy súper confundido en cuanto a por qué no funcionarían.
Solved! Go to Solution.
Hola
Creo que esto se debe a que está usando Power Query para crear una columna personalizada en lugar de usar el front-end de Power BI Desktop para crear una columna calculada.
Tenga en cuenta que Power Query utiliza el lenguaje M. El front-end de Power BI Dekstop utiliza DAX que incorpora operadores lógicos, etc.
Espero que esto ayude.
Según 🙂
El &&, || y la sintaxis IN es para DAX y es una expresión M. Esto debería funcionar en su lugar. Es posible que lo encuentre frustrante / confuso, pero quédese con él. Vale la pena. Tenga en cuenta también que M es sensible a las mayúsculas y minúsculas, por lo que el y está todo en minúsculas.
if List.Contains({"RBCCM","CITIGMI"}, [Counterparty]) then "EXCH"
else if [Wholesale or Retail] = "WHOLESALE" y [MANUM] <> "INTERBOOK"
y [Tipo de comercio de riesgo] <> "PHYSICALS"
y no List.Contains({"RBCCM","CITIGMI","PJM","ISONE"}, [Counterparty]) then "OTC" else "OTHER"
Palmadita
¡Muchas gracias! La consulta del lenguaje M funcionó y voy a probar los operadores lógicos mencionados en el front-end para ver cómo va eso.
El &&, || y la sintaxis IN es para DAX y es una expresión M. Esto debería funcionar en su lugar. Es posible que lo encuentre frustrante / confuso, pero quédese con él. Vale la pena. Tenga en cuenta también que M es sensible a las mayúsculas y minúsculas, por lo que el y está todo en minúsculas.
if List.Contains({"RBCCM","CITIGMI"}, [Counterparty]) then "EXCH"
else if [Wholesale or Retail] = "WHOLESALE" y [MANUM] <> "INTERBOOK"
y [Tipo de comercio de riesgo] <> "PHYSICALS"
y no List.Contains({"RBCCM","CITIGMI","PJM","ISONE"}, [Counterparty]) then "OTC" else "OTHER"
Palmadita
Muchas gracias por tu ayuda. List.Contains era la funcion que estaba buscando.
saludos
Hola
Creo que esto se debe a que está usando Power Query para crear una columna personalizada en lugar de usar el front-end de Power BI Desktop para crear una columna calculada.
Tenga en cuenta que Power Query utiliza el lenguaje M. El front-end de Power BI Dekstop utiliza DAX que incorpora operadores lógicos, etc.
Espero que esto ayude.
Según 🙂
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.