Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Operador OR que afecta a mi declaración IF

¿Alguien sabe por qué y cómo evitar que este código me dé un VERDADERO/FALSO en mi columna calculada?

Validation to Closure = IF(ISBLANK('Cases'[applicationvalidationdate]),BLANK() || IF(ISBLANK('Cases'[Resolution Date]),BLANK(),
                        DATEDIFF('Cases'[applicationvalidationdate],'Cases'[Resolution Date],DAY))+1)

Es algo que tiene que ver con el || (OR) porque sin el operador || no hay TRUE/FALSE, solo un recuento de DATEDIFF.

IF(ISBLANK('Cases'[applicationvalidationdate]),BLANK(),
                        DATEDIFF('Cases'[applicationvalidationdate],'Cases'[Resolution Date],DAY))+1

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Esto es perfecto, ¡muchas gracias!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

La declaración OR no debería ser un problema, podría ser la forma en que está redactada con 2 declaraciones If en lugar de solo 1 con una OR. Pruebe esto:

Validación hasta el cierre = si('Casos'[applicationvalidationdate] = ESPACIO EN BLANCO()||'Casos'[Fecha de resolución]= espacio en blanco(), ESPACIO EN BLANCO(), DATEDIFF('Casos'[applicationvalidationdate],'Casos'[Fecha de resolución],DÍA)+1)
DOLEARY85_0-1708447267499.png

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Gracias por la rápida respuesta, ¡eso funciona!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí. Si tiene A || B, entonces el resultado esperado es verdadero/falso.

¿Quisiste escribir tu medida de esta manera?

Validation to Closure =
IF (
    ISBLANK ( 'Cases'[applicationvalidationdate] ) || ISBLANK ( 'Cases'[Resolution Date] ),
    BLANK (),
    DATEDIFF ( 'Cases'[applicationvalidationdate], 'Cases'[Resolution Date], DAY ) + 1
)

Esto es perfecto, ¡muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors