Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Estoy creando un informe que utiliza tres parámetros para una vista SQL en modo Consulta Directa: Fecha de Inicio, Fecha de Finalización e ID del Sitio. El objetivo final es permitir que el usuario final seleccione los tres parámetros para ver sus datos bajo demanda para el lugar y el rango de fechas adecuados (basados en la fecha objetivo de la orden de trabajo).
La consulta SQL se ejecuta en función de la Fecha de Inicio y Fecha de Fin definidas, y las fechas objetivo en la fuente de datos están todas en formato de fecha-hora. (Todos con valores de tiempo 00:00:00.) He traído una tabla de dimensiones de fecha (DIMDATE) en modo Importación, dos veces: asignando un campo DATETIME al parámetro de Fecha de Inicio y asignando el otro campo DATETIME al parámetro de Fecha de Finalización. Como la vista SQL está en modo Consulta Directa, no puedo convertir ningún valor de fecha y hora a formato de fecha, así que los parámetros están en formato de fecha y hora.
Usando tres segmentadores para cada uno de los tres parámetros, el informe es funcional. Sin embargo, parece que mis opciones de slicer para valores de fecha y fecha son extremadamente limitadas. La única opción que he encontrado es desplazarse manualmente por una lista desplegable con las 7.000+ fechas de la tabla DIMDATE, algo engorroso, por decir lo menos. Como el valor no está en formato de fecha, no puedo usar el selector de calendario desde el filtro "Entre", y como no está en formato de texto, no puedo añadir una función de búsqueda al segmentador ni siquiera escribir la fecha que intento seleccionar. Pero el parámetro tiene que estar en formato de fecha y hora para que la vista SQL funcione.
¿Alguien se ha encontrado con esto antes o ha desarrollado una solución para hacer que seleccionar un valor de fecha sea más fácil de usar? ¡Muchas gracias!
¿Puedo preguntar si has resuelto este problema? Por favor, házanos saber si tiene más problemas, estaremos encantados de ayudarte.
Gracias.
Gracias por ponerte en contacto con la comunidad Microsoft Fabric.
Gracias @Irwan @nielsvdc Por la respuesta rápida.
Quería comprobar si tuviste la oportunidad de revisar la información proporcionada y resolver el problema...? Por favor, háznos saber si necesita más ayuda. Estamos encantados de ayudarte.
Gracias.
Hola @cody_c, el campo que se usa en el slicer no tiene por qué ser también la hora de cita. Puede ser un tipo de Fecha, siempre que pueda ser forzado a FechaHora (00:00:00) cuando se transmita a la consulta. Como tus datos de fecha y hora subyacentes siempre son 00:00:00, esto es seguro. Así que en Power Query solo cambia el tipo de la columna de fechas y hora en las tablas DIMDATE para que escriba Fecha y el filtrado de tu segmentador debería seguir funcionando tal y como está ahora.
Espero que esto ayude. Si es así, por favor da kudos 👍 y marca como Solución ✔️ Aceptada para ayudar a otros.
Hola @cody_c
No estoy seguro de cómo son tus datos.
En mi experiencia, como es una consulta directa, hice un par de soluciones alternativas para cumplir el requisito.
Aquí tienes un ejemplo...
1. 3fff... Algo es una tabla de consulta directa.
2. Luego resumo esa tabla de consultas directas. Como puedes ver, la fecha está en formato de fecha.
3. Luego creé una columna calculada para simplificar el formato de fecha y hora a formato de fecha
4. crear una relación entre esas dos tablas
5. Graficar en visual con tabla resumida como segmentador de fechas
No estoy seguro de si es un modelo compuesto, pero esto es lo que hice con la tabla de consultas directas y necesito hacer un pequeño cambio.
Espero que esto ayude.
Gracias.
¡Gracias, @Irwan, esto pinta prometedor! Para el paso 2, ¿podrías explicar cómo y dónde creaste esa tabla adicional que resume la tabla de consultas directas?
Hola @cody_c
Solo tienes que crear una nueva tabla en Power BI.
Básicamente es una tabla local que contiene un resumen directo de consultas.
Si tu PBIX solo tiene consulta directa, te pedirá crear un modelo/tabla local, solo tienes que pulsar OK.
Espero que esto ayude.
Gracias.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.