March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Después de perder algunas horas en este tema, Necesito tu ayuda ya que estoy perdiendo algunas canicas y pensando en rendirme.
¿Algún alma gentil alrededor?
Tengo la siguiente tabla:
Y necesito calcular la TIR iterativa para cada fondo en cada fecha.
El problema es el siguiente: la fórmula XIRR acepta los dos argumentos: Fechas y Valores.
Intenté usar CALCULATETABLE( SUMMARIZE para obtener solo la 'tabla resumida de datos para cada empresa' e intenté "unir" dos tablas resumidas (una para el último valor de la TIR y otra para los flujos de caja), pero PowerBI se bloquea.
Con la tabla de ejemplo anterior, logré calcular las siguientes TIR en Excel:
¿Puede ayudar a encontrar una fórmula para una nueva columna (o una medida?)
Gracias
Hola @Virtual_mini_me ,
Podemos crear una tabla para cada empresa.
Table_AAA = FILTER('Table',[Company]="AAA")
Table_AAA = FILTER('Table',[Company]="BBB")
Table_AAA = FILTER('Table',[Company]="CCC")
IRR_AAA =
XIRR (
'Table_AAA',
'Table_AAA'[Net Cashflow],
RANK ( DENSE, ALL('Table_AAA'[Cashflow Date]))
* 365
)
Para obtener más detalles, consulte:
Función XIRR (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Aprenda Power BI: ¡Viernes de DAX! #142: IRR, XIRR y XNPV en DAX – Power BI todos los días
Si esto no logra los resultados deseados, proporcione sus fórmulas y datos de muestra en EXCEL (pegados en formato de texto en lugar de imágenes).
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.