Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ocultar una parte de la columna dividida

Hola a todos

Obtuve la siguiente estructura matricial:

Philippfk_1-1716456513268.png

Se supone que la matriz muestra el historial de ventas por cliente de 2020 a 2028.

Por lo tanto, las columnas "FC" y "Plan" están vacías de 2020 a 2023 y solo hay datos en "abgerechnet" (= alemán para ya reservado). En 2024 hay datos en "abgerechnet" y "FC" pero no en Plan. Y de 2025 a 28 solo hay datos en "Plan".

El problema ahora es que hay muchas columnas vacías que no puedo ocultar, ya que solo puedo ocultar todo el año.

Así es como se estructura la matriz:

Philippfk_2-1716456839482.png

El tipo es una columna de los datos de entrada y contiene la información si es "FC, Plan o abgerechnet". Los valores son medidas de filtrado para el tipo para que pueda dividir las columnas en el primer punto.

¿Alguien tiene idea de cómo podría resolver este problema? Realmente no quiero crear más de una matriz, ya que sería bastante confuso.

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Philippfk

Desafortunadamente, Power BI no permite ocultar partes de una columna dividida. Si no desea mostrar columnas con valores en blanco, solo puede crear varias matrices.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.