Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola a todos
Obtuve la siguiente estructura matricial:
Se supone que la matriz muestra el historial de ventas por cliente de 2020 a 2028.
Por lo tanto, las columnas "FC" y "Plan" están vacías de 2020 a 2023 y solo hay datos en "abgerechnet" (= alemán para ya reservado). En 2024 hay datos en "abgerechnet" y "FC" pero no en Plan. Y de 2025 a 28 solo hay datos en "Plan".
El problema ahora es que hay muchas columnas vacías que no puedo ocultar, ya que solo puedo ocultar todo el año.
Así es como se estructura la matriz:
El tipo es una columna de los datos de entrada y contiene la información si es "FC, Plan o abgerechnet". Los valores son medidas de filtrado para el tipo para que pueda dividir las columnas en el primer punto.
¿Alguien tiene idea de cómo podría resolver este problema? Realmente no quiero crear más de una matriz, ya que sería bastante confuso.
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!
Hola @Philippfk
Desafortunadamente, Power BI no permite ocultar partes de una columna dividida. Si no desea mostrar columnas con valores en blanco, solo puede crear varias matrices.
Saludos
Jayleny
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.