Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
sugra
Helper I
Helper I

Ocultar datos en power bi visual hasta que se haya seleccionado un filtro.

Buenos días

Seguí este post sobre la ocultación de datos en power bi a menos que se seleccionó un filtro.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-can-I-hide-data-from-populating-Visuals-until-I-filter-...

La solución funcionó perfectamente en mi primer informe (con datos importados). Los pasos fueron:

1. Cree una medida utilizando la opción HASONEFILTER

por ejemplo, QuestionSelectCheck á IF(HASONEFILTER(SurveyQuestions[Question]),"1","2")

2. Agregue la medida al filtro para cada objeto visual donde QuestionSelectCheck es 1

Intenté el mismo método en un segundo informe (consulta directa). Aunque la medida funciona correctamente, no oculta datos en mi objeto visual como en mi primer informe. El objeto visual no parece confirmar el filtro en la medida QuestionSelectCheck.

¿Es que las medidas como filtro solo funcionan en informes con datos importados? ¿Hay algo a su alrededor?

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @sugra

Debido a que dont conocer su modelo de datos, y el resultado que desea obtener, creo una muestra para tener una prueba.

Construyo Table_1 en SQL Sever y obtengo datos en el modelo directQuery.

Table_1:

1.png

2.png

Entonces pruedo tu camino:

QuestionSelectCheck2 =

IF(HASONEFILTER('Table_1'[X]),1,2)

Arrastre la medida a Filtros en este objeto visual y seleccione 1.

3.png

El resultado es el siguiente:

4.png

Seleccione:

5.png

Mi resultado es correcto.

Si todavía puedet usar de esta manera en DirectQuery, puede probar mi manera.

Measure =

IF(ISFILTERED(Table_1[X]),1,BLANK())

O

Measure =

IF(HASONEFILTER(Table_1[X]),1,BLANK())

NOTA: Necesitamos mantener todas las filas iguales que a continuación.

6.png

Resultado:

7.png

Seleccione:

8.png

Si usamos ISFILTERED podemos hacer una selección compleja:

9.png

Si esta respuesta todavía puedet ayudarle a resolver su problema, por favor proporcione su fuente de datos, la imagen del resultado que desea o la visual del problema.

Puede descargar el archivo pbix de este enlace:

https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/tongzhou_qiuyunus_onmicrosoft_com/ES7Mp3eFL9JKgs6u...

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

lbendlin
Super User
Super User

en mi prueba se produce un error en el segundo paso ya que las opciones de filtro no exponen los valores enumerados de la medida. Lo que funcionó para mí fue reemplazar todas las columnas del objeto visual con medidas controladas por la medida HASONEFILTER().

Hola Ibelin,

Gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pregunta. Tengo muchas columnas en mis tablas y necesito mantenerlas en el nivel de detalle (no agregadas). ¿Podría dar un ejemplo de cómo hizo esto?

"... reemplazar todas las columnas del objeto visual por medidas controladas por la medida HASONEFILTER()..."

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.