Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
Hola a todos, no he sido capaz de conseguir que esto funcione, incluso después de probar algunos resultados de este foro.
Tengo un informe con varios conjuntos de datos que no están relacionados. Sin embargo, hay algunas columnas que son similair, por lo que me gustaría crear una columna personalizada con TODOS los valores de ambas tablas, para usar en un filtro.
Por ejemplo, tengo un conjunto con estadísticas de teléfono que incluye una columna 'País'. Los países presentes (con duplicados a nivel de fila) son "Países Bajos" y "Bélgica".
A continuación, tengo un conjunto de datos de resultados de la encuesta que también tiene la columna "País". En estos datos tenemos los países 'Países Bajos' y 'Francia'.
Me gustaría crear una columna personalizada que pueda utilizar en un filtro/cortador que muestre los valores 'Países Bajos', 'Bélgica' y 'Francia'.
A continuación, quiero usar esta columna para crear una relación con las dos tablas. Así que cuando selecciono la opción de filtro 'Países Bajos', puedo ver las estadísticas de voz y los resultados de la encuesta para este país. Cuando selecciono 'Francia' solo veré los resultados de la encuesta y no hay estadísticas de teléfono.
Por supuesto, esto se puede hacer en la parte "Obtener datos" obteniendo la columna País de cada conjunto de datos, anexarlo y eliminar duplicados. Pero me pregunto si esto se puede hacer en una Nueva Columna normal en la vista de informe en sí.
Solved! Go to Solution.
@Remco1986 Tienes que usar la nueva opción de tabla y allí pegas el código en lugar de una nueva columna.
Proud to be a Super User!
Hola @Remco1986
Crear Nueva tabla #Combine Valores Distintos =DISTINCT(UNION(DISTINCT('Datos de Balance'[Tipo de Balance]),DISTINCT('Datos de Balance'[Categoría]),DISTINCT('Datos de Balance'[Subcategoría])))
Si su requerimiento está resuelto, haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.
Puede crear una nueva tabla y crear una columna como la siguiente. La tabla siguiente es extraer valores de 4 columnas diferentes en 4 tablas diferentes y luego extraer valores únicos de ella. Cambie el código según sus datos.
Un seguimiento de éste. ¿Puedo usar este método para crear una nueva tabla con dos columnas?
Por ejemplo, quiero las columnas Nombre del empleado e ID de empleado de diferentes tablas
Gracias, encontré este código similar, sin embargo, está devolviendo 'Una tabla de múltiples valores se proporcionó donde se esperaba un solo valor.' que es básicamente lo que estoy tratando de hacer. ' Combinación de varias columnas con valores duplicados en una columna con valores distintos.
Sólo cambié la columna mirando según la siguiente:
Country = FILTER(
DISTINCT(UNION(VALUES('4 - Data (CSAT)'[Country]), VALUES('4 - Data (Voice)'[Country]))),
[Country] <> BLANK()
)
@Remco1986 Tienes que usar la nueva opción de tabla y allí pegas el código en lugar de una nueva columna.
Impresionante, ¡eso hizo el truco!