Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga todos los valores de la semana que comienza con semanas superpuestas de dos meses

Tengo una tabla de calendario relacionada con una tabla de ventas por fecha. He creado un año, un mes, un número de semana, una semana del mes y el comienzo de la semana.

Quiero filtrar la página por año y mes, y luego agregar el campo de semana del mes como columnas. Sin embargo, si una semana se superpone, digamos que la semana comienza el 28/01/24 y termina el 03/02/24, quiero obtener los valores del 28/01 en adelante y ponerlos bajo el nuevo número de semana 1 para febrero. A continuación se muestra un ejemplo de dónde se superponen y cómo me gustaría que se viera.

¡Gracias, de antemano!

Screenshot 2024-07-16 121154.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @socal225 ,

Su solución es excelente, @mickey64 . Aquí tengo otra idea en mente, y me gustaría compartirla como referencia.

1.Crear datos simples:

vlinhuizhmsft_0-1721891432543.png

2.Crear nuevas medidas:

WENK END = SELECTEDVALUE('Table'[Week Beginning])+6

Week number of month = 
VAR _month = MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Week Beginning])+6)
RETURN
RANKX(FILTER(ALL('Table'), MONTH('Table'[WENK END]) = _month), [WENK END], , ASC, Dense)

3. El resultado es el siguiente:

vlinhuizhmsft_1-1721891432544.png

Saludos
Zhu
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Paso 0: Utilizo tus datos a continuación. (Fecha:aaaa/mm/dd)

mickey64_0-1721181735839.png

Paso 1: Hago una medida.

En esta medida, comparo el número de semana del primer día de la semana con el número de la semana de cuatro días después del primer día de la semana.

el primer día de la semana --> lunes

cuatro días después del primer día de la semana --> viernes

M_W en una cal = SI(MES(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana]))<>MES(FECHA(AÑO(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana])),MES(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana])),4+DÍA(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana])))),1, 1+MÁXIMO('DATOS'[Número de semana])-WEEKNUM(FECHA(AÑO(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana])),MES(MÁXIMO('DATOS'[Comienzo de la semana])),1)))
Paso 2: Hago una mesa.
mickey64_1-1721181889224.png

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.