Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga los registros recién agregados, faltantes y actualizados después de comparar 2 tablas de datos que tienen la misma estructura

Hola a todos

Espero que estés muy bien. Le agradezco si podría ayudarme a identificar una solución para mi simple consulta. Soy nuevo en esta herramienta y estoy seguro de que tendrá una solución para ella. Tengo 2 tablas con la misma estructura que contienen datos para Ayer y Hoy. Estoy tratando de identificar qué filas se han agregado recientemente y se han actualizado en el archivo de hoy en comparación con el archivo de ayer. Las columnas son Fecha, ID, Estado, Equipo, pero solo me interesa el ID cuyo valor en la columna Equipo se cambia / actualiza o los ID que se agregan recientemente. He utilizado las consultas Left Anti, Right Anti Merge y Append para averiguar las filas que son únicas en ambas tablas. Pero el problema es que si el archivo de ayer tiene ID=123 & Team =ABC y si el archivo de hoy tiene ID=123 & Team=DEF, ambas filas se rellenan en la tabla anexa final. Me gustaría tener solo el registro del archivo de hoy (ID = 123 y Equipo = DEF) que es el registro actualizado y me gustaría tener el valor (Equipo = ABC) en una nueva columna llamada Equipo anterior. Para los identificadores que se agregan recientemente en el archivo de hoy, la columna del equipo anterior estaría en blanco. No se establecen relaciones entre las tablas Yesterday, Today, LeftAnti, RightAnti y Appended. No estoy seguro de si esa es la forma de encontrar los registros que son diferentes en estas tablas. ¿Podría sugerir una solución? Consulte las tablas a continuación.

TABLA 1 (AYER):

IDENTIFICACIÓNFECHA DE SOLICITUDESTADOEQUIPO
12303-ENE-24DesarrolloABECEDARIO
45608-ABR-23DesarrolloABECEDARIO
89001-ENE-24DesplegadoABECEDARIO

CUADRO 2 (HOY):

12303-ENE-24DesplegadoDEF
45608-ABR-23DesplegadoXYZ
78920-MAYO-23DesarrolloABECEDARIO
89001-ENE-24DesplegadoABECEDARIO

ANTI IZQUIERDA, ANTI FUSIÓN DERECHA usando ID, columnas TEAM y después de ANEXAR SALIDA DE TABLA:

12303-ENE-24DesarrolloABECEDARIO
12303-ENE-24DesplegadoDEF
45608-ABR-23DesarrolloABECEDARIO
45608-ABR-23DesplegadoXYZ

Se elimina el ID 890 ya que su equipo es el mismo en ambas tablas según se desee.

SALIDA DESEADA:

IDENTIFICACIÓNFECHA DE SOLICITUDESTADOEQUIPOEQUIPO ANTERIOR
12303-ENE-24DesplegadoDEFABECEDARIO
45608-ABR-23DesarrolloXYZABECEDARIO
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por tu respuesta, Ashish. Puedo actualizar mi consulta para generar una nueva columna Fecha de informe en las tablas, que será la fecha de ayer en la tabla 1 y la fecha de hoy en la tabla 2 para todos los registros, rellenándola así en la tabla anexada. ¿Podría proponer una solución basada en eso?

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1707441896978.png

Perdón por la respuesta tardía, Ashish. Gracias por la solución. Tienes razón y funciona como se esperaba.
Lo compliqué. 🙂

De nada.

Hola Ashish, necesitaría los registros que son únicos en el archivo de ayer, pero no en el archivo de hoy. Esa es la razón por la que he hecho Left Anti, Right Anti Merge & Append en lugar de Left Outer. Permítame eliminar los datos confidenciales y compartir el archivo PBIX con usted en un tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Por qué no hay una columna de fecha de informe en las 2 tablas para saber cuál es la tabla de ayer y cuál es la de hoy?

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors