Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Obtenga los mismos resultados para cada mes de diferentes años
lo que obtengo ahora es esto usando esta medida:
Lo que quiero obtener es que los valores amarillos se repitan para cada mes el mismo resultado
esto es posible ?
This year Paye voyageur =
CALCULATE (
SUM ( 'Fichier le retour'[payé voyageur] ),
DATESBETWEEN (
'Calendar'[Date],
DATE ( YEAR ( TODAY () ), 01, 01 ),
DATE ( YEAR ( TODAY () ), 12, 31 )
)
)
La fórmula anterior es solo otra forma de decir dame la SUMA ( 'Fichier le retour'[payé voyageur] ) para 2022 y deja que esa suma se aplique a toda la tabla del calendario, así obtienes el total de 2022 para cada período en tu visual. Si desea obtener la suma de cada mes en 2022 y dejar que se aplique a todos los meses de la tabla del calendario, debe escribir su medida de manera diferente. Aquí hay una fórmula de muestra, así como una captura de pantalla del resultado:
Current Year Value =
CALCULATE (
[Sum of Values],
FILTER ( ALL ( Dates[Year] ), Dates[Year] = YEAR ( TODAY () ) )
)
Tenga en cuenta que utilicé una columna separada para Año y Mes y no la de una jerarquía de fechas.
Cuando utilicé esta medida funciona pero él no resolvió la verdadera razón por la que quiero hacer esta medida,
Nuevo código dax utilizado:
Esto es lo que obtengo ahora:
lo que quiero es tener siempre dibujada la línea de 2022 y cuando filtro por año se cambian las otras líneas de esta manera siempre puedo comparar este año (2022) con el año que quiero elegir
No sé si logré explicarme bien o no, pero muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Mi primer instinto sería comprobar las relaciones en tu modelo. He recreado su problema y la medida funciona bien para mí.
¿Te ayudé hoy? Por favor, acepte mi solución y presione el botón Kudos.
Cuando utilicé esta medida funciona pero él no resolvió la verdadera razón por la que quiero hacer esta medida,
Nuevo código dax utilizado:
Esto es lo que obtengo ahora:
lo que quiero es tener siempre dibujada la línea de 2022 y cuando filtro por año se cambian las otras líneas de esta manera siempre puedo comparar este año (2022) con el año que quiero elegir
No sé si logré explicarme bien o no, pero muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.