Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola y gracias por leer esto.
Tengo una línea y un gráfico de columnas apiladas y quiero usar el valor de colum más alto para usar en el valor de línea
Quiero que esté en una medida y el valor de la línea debe cambiar al valor más alto para el artículo que se ha marcado (Lámpara A o Lámpara B)
A continuación se muestra la tabla rawdata que se utiliza aquí.
/Gracias
Hola @Wresen ,
Prueba esto:
Max1 =
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
ALLEXCEPT(
'Table',
'Table'[Item]
),
ALL('Table'[Month])
)
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-lionel-msft
muchas gracias, pero es posible obtener el valor más alto para los meses, ahora se necesita la suma total para todos los meses.
Así que para la lámpara A su será 23, y la lámpara B 14
/Gracias
Hola
Encontré una solución:
Medida 1:
Hola @Wresen ,
Sí, puedes.
1. Agregue una columna personalizada
2.Divida la columna [mes] en la columna [Año] y la columna [Mes]
3. Cree dos medidas por separado
Measure_sum =
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
ALLEXCEPT(
'Table',
'Table'[Item], 'Table'[Month]
)
)Measure_max =
CALCULATE(
MAXX(
'Table',
[Measure_sum]
),
ALL('Table'[Custom])
)
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @amitchandak
Muchas gracias por la sugerencia, pero no creo que funcione, el valor máximo para la lámpara A (en este caso) debe ser una línea straigh y el valor máximo es en febrero y es 23 , por lo que la línea debe ser 23 para todos los meses.
Y tendré más de 1000 elementos en el archivo total.
Pruebe con
Max =
var _1 = sumx(filter(table,table[item]="Lamp A"),Table[value])
var _2 = sumx(filter(table,table[item]="Lamp B"),Table[value])
return
max(_1,_2)
Hola @amitchandak
He cambiado el nombre de Sheet1 a Table.
Lo siento, pero no consigo que el código funcione
Hola @amitchandak
He actualizado todo el archivo a continuación.
Si su posible hacer un "elemento" automático no necesito codificar cada elemento ya que voy a tener más de 1000 y nunca sé qué artículos habrá de mes a mes
https://drive.google.com/open?id=1s0hrA5aGZad75sTEbX5yxPcuaKAQgqP1
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.