Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
Como dice el titulo quiero filtrar de alguna manera las ventas del mes anterior que obtengo con esta formula:
Estoy usando de ejemplo solo un día les dejo un pbix de prueba que arme para intentar realizar la medida.
Me ayudaron con una medida pero el total esta sumando otro valor :
Measure = SUMX(FILTER(VALUES('data pruebas'[DISTRIBUIDOR]),[Avance]>0),[Avance LM <])
Me funciono bien a nivel registros esta formula pero al mostrar todos los dias no esta sumando correctamente el valor, estaba pensando en utilizar un hasonevalue pero no seria la solucion ya que esta medida la utilizare en muchas formas y tendrias que crear muchos hasonvalue :
PBix :
https://we.tl/t-yt3K2nJCNz
Solved! Go to Solution.
Probe combinando tus medidas :
Ahora lo probare en el pbix original.
@Epuma Gracias por comenzar otra publicación: su otro mensaje se estaba ocupando, supongo, ¡así que algunas respuestas se han perdido en el hilo! (ref a tu otra publicación en beneficio de otros usuarios: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Get-previous-month-s-sales-of-products-that-have-sales-on-t...)
¿Cómo se define 'Período'? Su pregunta es sobre el contexto DAX que proporciona a su medida. Debe proporcionar el contexto del período, pero está proporcionando el contexto del Distribuidor. Necesitas usar Calendario en tu SUMX. No es necesario utilizar VALUES(distribuidor).
Por favor, vea ambas páginas de mi actualización de su archivo, y también estas medidas:
(así que use la tabla Calendario como contexto para su medida SUMX):
AK Avance LM < DAILY = SUMX(Calendario, IF([Avance] <> BLANK(), CALCULATE([Avance], DATEADD(Calendario[Date], -1 , MONTH))))
Uso de Mes, Año como período
He usado la columna VALUES(Calendario[Ano Mes]) como contexto para la medida SUMX, pero podrías usar Calendario[Periodo] con el mismo resultado:
AK Avance LM < MONTHLY =
SUMX(VALUES(Calendario[Año Mes]), CALCULATE([Avance], DATEADD(Calendario[Date], -1, MONTH)))
Revise ambas páginas de su informe adjunto (consulte la firma a continuación). La página 1 se filtra para el período 2021-9 y el duplicado de la página 1 no tiene filtro para el período.
Muchas gracias por responder, pero yo necesito que el total muestre la suma de los resultados en Avance LM < v2 :
El total correcto es : 1066152
Probe combinando tus medidas :
Ahora lo probare en el pbix original.
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.