Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener valor de la fila anterior

Tengo un conjunto de datos en el que quiero encontrar un valor de una fila anterior basado en el nivel de hiearquía. Estoy creando columnas AREA y FIELD y quiero que muestren el último AREA o FIELD en la columna Entidad jerárquica para todas las filas donde Nivel de jerarquía es un CC. Por ejemplo, para CC 290002 y 553000, la columna Área mostraría AB-ADMIN y la columna Campo mostraría ADMIN-AB, de lo contrario el valor debería ser null.

Screenshot 2023-03-22 114245.jpg

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay otro ejemplo:

Angella_1-1679579613596.png

@Angella ,

Debe agregar algo de lógica adicional y usar algo de reemplazar y completar, pero verifique si este código funciona:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("XY5BCsMgFETv4rYRJiaWuDTGltA0H7Q2i5D7X6MqBdHle8zM/+fJDO2eNtYxRy92dVE8QyQ9Z9DO6kxcL+91z+6x2m1JMhn+DxoTjVCAKCjlAKDZMbYamV0wlodSGgTQo8oc1n8ceVtCSmBUU8PqVreIFvd19XcShcd0qS88Rca9HgUajvnrBw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Hierarchy Level" = _t, #"Hierarchy Entity" = _t]),
    #"Added Index" = Table.AddIndexColumn(Source, "Index", 0, 1, Int64.Type),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Added Index", "AREA", each if [Hierarchy Level] = "AREA" then [Hierarchy Entity] else null),
    #"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Added Custom", "FIELD", each if [Hierarchy Level] = "FIELD" then [Hierarchy Entity] else null),
    #"Filled Down" = Table.FillDown(#"Added Custom1", {"AREA"}),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Filled Down",each [AREA], each if [Hierarchy Level] = "CC" then [AREA] else "",Replacer.ReplaceText,{"AREA"}),
    #"Filled Down1" = Table.FillDown(#"Replaced Value",{"FIELD"}),
    #"Replaced Value1" = Table.ReplaceValue(#"Filled Down1",each [FIELD], each if [Hierarchy Level] = "CC" then [FIELD] else "",Replacer.ReplaceText,{"FIELD"}),
    #"Replaced Value2" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Value1","",null,Replacer.ReplaceValue,{"AREA", "FIELD"})
in
    #"Replaced Value2"

PBIX adjuntar,

Hola Felix - Gracias por la ayuda. Intenté pegar la fórmula en una columna personalizada y dio "Tabla" como resultado en todas las filas.

Angella_0-1679667818123.png

@Angella ,

Esta no es una fórmula tiene una columna personalizada, estos son todos los pasos que debe realizar, por lo que es el código de consulta completo.

Abra el archivo PBIX y agregue cada uno de los pasos que ve en él a su consulta. Debe volver a crear mis pasos, simplemente pegue el código para la consulta completa en caso de que desee copiar y pegue el código en una consulta en blanco en su archivo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Angella ,

¿La información que está presentando está en el orden en que tiene sus datos? ¿Desea agregar una columna adicional?

Quiero agregar dos columnas adicionales: AREA y FIELD, que se rellenarían para todas las entidades CC. Mi problema es que la jerarquía asociada aparece encima de cada CC en la misma columna cuando la necesito en columnas separadas. Esperemos que eso esté claro. Solo necesito CC en mi conjunto de datos, pero necesito la jerarquía asociada.

Angella_0-1679579340970.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.