Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy tratando de encontrar una manera de calcular un % mes a mes basado en estos datos (ln_count). Sin embargo, no quiero usar el valor del mes real debido a las limitaciones con el filtrado y la jerarquía de fechas.
En su lugar, tengo un entero que representa de forma única el mes y el año (month_name_int)
¿Alguien conoce el código DAX para hacer esto?
Solved! Go to Solution.
Hay @MAnderson1525 ,
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Column =
var _group=CALCULATE(SUM('Table'[In_count]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[month_name_int]=EARLIER('Table'[month_name_int])))
var _all=SUM('Table'[In_count])
return
DIVIDE(_group,_all)
2. Resultado:
¿Cumple con el resultado esperado? Si no lo hace, puede mostrar el resultado en forma de icono, y resolveremos mejor el problema por usted.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hay @MAnderson1525 ,
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Column =
var _group=CALCULATE(SUM('Table'[In_count]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[month_name_int]=EARLIER('Table'[month_name_int])))
var _all=SUM('Table'[In_count])
return
DIVIDE(_group,_all)
2. Resultado:
¿Cumple con el resultado esperado? Si no lo hace, puede mostrar el resultado en forma de icono, y resolveremos mejor el problema por usted.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Si usa mes, puede usar PREVIOUSMONTH(), pero en su caso, sospecho que puede utilizar la función EARLY().
Creo que esta solución te llevará la mayor parte del camino: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Referencing-a-previous-Row/m-p/477748
Entonces todo lo que necesita hacer es calcular el porcentaje a partir de ese valor que acaba de buscar, algo como:
Porcentaje del mes anterior = DIVIDE(In_count,ln_count_LM,0)
Ese cero al final significa que si la columna del mes pasado está en blanco o cero, solo devolverá 0 en lugar de un error.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |