Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener un promedio de valores con los mismos tipos/categorías al profundizar en la tabla

Tengo un conjunto de datos donde un ID de ubicación determinado tiene una multitud de valores bajo diferentes ID de producto, cada ubicación también tiene un código basado en su tipo / región. Me gustaría poder profundizar en un identificador de ubicación dentro de mi tabla de ubicaciones en un gráfico de barras que muestre su valor para cada producto en comparación con los valores promedio de ese producto en todas las demás ubicaciones con el mismo tipo / región.

También me gustaría que esto se pudiera filtrar por un rango de fechas usando una segmentación de datos y / o si se desglosó en un año / mes específico.

El objetivo sería tener un gráfico que dé algo como lo siguiente:

Jadon_0-1666650089659.png

pero, obviamente, con el promedio de tipo siendo correcto como se describe anteriormente.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jadon ,

Esto no parece difícil de lograr, ¿puede proporcionar los datos de prueba relevantes para facilitarme la respuesta por usted lo antes posible?


Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio

Disculpas por no volver a esto antes, estaba fuera del trabajo temporalmente.

Desafortunadamente, debido no solo a la naturaleza confidencial, sino también al inmenso tamaño del conjunto de datos real, no puedo proporcionar un conjunto de datos de ejemplo, pero los campos relevantes de los datos son los siguientes:

Mes de producción, nombre del operador, ID de instalación, Activity_Product, volumen, provincia

Tengo estos campos relevantes en una matriz usando la siguiente estructura:
Filas (este es el orden de anidamiento correcto, de arriba a abajo): Nombre del operador, ID de la instalación, Mes de producción

Columnas: Activity_Product

Valores: Volumen

Como una explicación más profunda del objetivo:

Me gustaría poder profundizar en una instalación u operador específico en una página donde tenga un gráfico de barras agrupado. Luego debería mostrar cada Activity_Product volumen para esa selección en comparación con el volumen promedio para cada activity_product de todas las demás instalaciones u operadores dentro de la misma provincia (dependiendo de lo que haya perforado). También me gustaría poder tener este promedio excluyendo los valores de 0, ya que son irrelevantes para la comparación.

He hecho todas estas comparaciones antes de usar Excel, así que entiendo las matemáticas reales, pero me gustaría que se implementara para permitirme verificar cualquier objetivo dado a los promedios automáticamente y todavía no estoy familiarizado con el entorno de Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.