Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener la suma total de todos los meses al año

Eh

Tengo el siguiente problema, necesito una matriz visual donde pueda mostrar las ventas totales por año y mes, tengo datos desde 2022 hasta 2025, lo que estoy tratando de lograr es agregar otra medida donde tengo que sumar las ventas de TODOS los meses dentro del mismo año

Por ejemplo: de enero a diciembre de 2020, las ventas totales son 100K, por lo que en la matriz de la tabla quiero que los 100K se muestren en enero, febrero, marzo, etc. y así sucesivamente, y cuando lleguemos a 2021, mostrar las ventas totales de los meses de 2021 en lugar de las 100K de 2020

Algo como esto: La columna de medida 30617 es la suma de todas las ventas de 2020 que muestran lo mismo para cada mes, luego en 2021 el número cambia a lo que sean todas las ventas de 2021

info_algoritmia_0-1743822521221.png

¿Tiene esto sentido? How, puedes ayudarme, ¡gracias!

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@info_algoritmia ,

Como no hemos tenido noticias suyas, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución que brindamos para su problema funcionó para usted o háganos saber si necesita más ayuda.

Sus comentarios son importantes para nosotros, esperamos su respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @info_algoritmia ,

Queríamos registrarnos ya que no hemos tenido noticias suyas. ¿Le ha funcionado nuestra solución? Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. Sus comentarios son muy importantes para nosotros. Esperamos tener noticias suyas pronto.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @info_algoritmia ,

@ajaybabuinturi , ha proporcionado una buena solución que cumple eficazmente con su requisito de repetir el total anual en cada mes mientras lo ajusta para categorías adicionales.

Si es posible, considere compartir el archivo PBIX. Sería muy beneficioso para otros miembros de la comunidad que podrían enfrentarse a retos similares.

Si su problema se resuelve, por favor marque esto como la solución aceptada para ayudar a otros en la comunidad a encontrarla fácilmente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @info_algoritmia,

Creo que está preguntando sobre cambiar automáticamente el año en Matrix visual cuando se ingresa al próximo año.
Pruebe con los pasos a continuación para lograrlo.

Paso 1: Cree una columna calculada utilizando el siguiente DAX, independientemente de si el año es actual o no.

IsCurrentYear = IF(YEAR('Table'[Date Column]) = YEAR(TODAY()), 1, 0)

Paso 2: Agregue esta columna calculada al filtro de nivel visual y establezca el valor en 1 (1 significa CY y 0 significa que no es CY), lo que garantiza que el objeto visual se filtrará con los datos del año actual.

ajaybabuinturi_0-1743822444206.png

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

No estoy seguro de cuál es el resultado, pero lo que necesito es esto

Por ejemplo: de enero a diciembre de 2020, las ventas totales son 100K, por lo que en la matriz de la tabla quiero que los 100K se muestren en enero, febrero, marzo, etc. y así sucesivamente, y cuando lleguemos a 2021, mostrar las ventas totales de los meses de 2021 en lugar de las 100K de 2020

info_algoritmia_0-1743822589432.png

@ajaybabuinturi

Ahora que lo tengo, desea calcular las ventas totales por año y mes. Puede utilizar la siguiente medida.

Total_Yr_Mnt_Profit = CALCULATE(SUM(Orders[Profit]), ALLEXCEPT(Orders, Orders[Date].[Year]))

ajaybabuinturi_0-1743823710309.png

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

@ajaybabuinturi increíble, ahora si agrego otra columna, por ejemplo, una categoría de producto, ¿cómo modifico la fórmula para que se comporte de la misma manera anualmente, pero ahora por producto y mes?

Si desea agregar una categoría de producto en la misma medida, puede agregarla directamente a la medida. De lo contrario, si necesita una medida separada, puede reemplazar Pedidos [Fecha]. Columna [Año] con el producto n.º de cat. Consulte a continuación ejemplos de medidas.

Total_Yr_Mnt_Profit = CALCULATE(SUM(Orders[Profit]), ALLEXCEPT(Orders, Orders[Date].[Year], Orders[Category]))
Total_Cat_Profit = CALCULATE(SUM(Orders[Profit]), ALLEXCEPT(Orders, Orders[Category]))

ajaybabuinturi_0-1743833095549.png

Gracias

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.