Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Soy realmente nuevo en el mundo de los datos y también con power bi. Estoy tratando de hacer una comparación entre la información sobre los rangos de fechas.
Estoy sacando información de 07 días (de viernes a jueves) con un filtro de fecha y quiero información sobre los 07 días que preceden a la primera selección.
Te explico más, lo que quiero es comparar la semana S (viernes a jueves) con la S-1 (viernes anterior al jueves).
Y entonces puedo hacer mi comparación.
Agradecer
Solved! Go to Solution.
Hi, @jedsh08
Simplemente simulé algunos datos con la esperanza de restaurar su problema.
Date2 = DATEADD('Table'[Date],-7,DAY)
Value2 =
LOOKUPVALUE ( 'Table'[Value], 'Table'[Date], [Date2] )
Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Después arduo lo que has dicho, I entender ese funcionará, pero tengo otroproblema cuando Aplicar su solución. Estoy conectado en modo DirectQuery y cuando arduo calcular Columnas, I no poder encontrar el LOOKUPVALUE() función.
Enlatar tú decir yo lo que está mal?
Gracias para su ayuda.
¿Es normal?
Sí, eso es normal.
También tenga en cuenta la sección de comentarios
¿Usaré el Función Related() en este caso? También quiero mención que mi columna de resultados (basada en los 7 días seleccionados) es una medida Dax e Iindicado que yono poder incluír una medida en otra medida.
RELATED() es solo algo que necesita para las columnas calculadas. Las medidas utilizan el modelo de datos. Si sus tablas no están relacionadas, puede probar TREATAS(), pero puede tener las mismas limitaciones de consulta directa.
Proporcione más detalles sobre su configuración real, las fuentes de datos participantes, el modelo de datos, etc. Es difícil ayudar si el escenario general no está claro.
Mi configuración real es:
Todas mis tablas utilizan el modo de consulta directa. Así que para calcular algo, siempre tengo que hacer Medir. No puedo usar una columna calculada.
Déjame explicarte claramente lo que tengo y lo que quiero.
Tengo una tabla llamada DIM_Temps que es una tabla de fechas y todas las demás tablas son tablas de valores.
Con eso, tengo una Carpeta con todas las medidas del proyecto, y la que me interesa se llama Ponctu_O.
Esta medida ya se calcula utilizando la expresión Dax DIVIDE por lo que no hay ningún problema en este punto.
El hecho es que en una tabla visual, puedo mostrar [Ponctu_O] y filtrar el valor con un segmento visual que contiene la fecha.
Y ahora, quiero poder mostrar el valor de esta medida para los 7 días anteriores a la fecha seleccionada en el filtro de fecha.
No puedo crear una nueva columna con la segunda fecha porque estoy en modo de consulta directa.
¿Entiendes mejor mi situación?
Hay una función DAX DATEADD que puede usar para eso. Se recomienda utilizar una tabla de calendario adecuada en el modelo de datos.
Gracias ayuda.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |