Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener el valor de fila de una medida

Necesito obtener cada valor de fila de una medida resaltada basada en columnas descartadas en la tabla dinámica. Necesito usar estos valores para crear otra medida.
Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola @M_1 ,

Según mi investigación, la función SUMIFS() en Excel es sumar celdas que cumplen algunas condiciones, suena como Calculate(sum(),filter()) en Power BI.

Puesto que sus valores son [medida] , intente utilizar la función SUMX() de la siguiente manera:

Measure =
SUMX ( FILTER ( 'Table', 'Table'[D Measure] = 1 ), [I Measure] )

12.2.1.1.PNG

Consulte estos blogs para obtener ayuda. 😀

https://powerpivotpro.com/2014/10/sum-sumx-or-calculatechoices-choices/

https://exceleratorbi.com.au/use-sum-vs-sumx/

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Hola @M_1 ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, amablemente Acédárlo como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos
Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

Hola @M_1 ,

Según mi investigación, la función SUMIFS() en Excel es sumar celdas que cumplen algunas condiciones, suena como Calculate(sum(),filter()) en Power BI.

Puesto que sus valores son [medida] , intente utilizar la función SUMX() de la siguiente manera:

Measure =
SUMX ( FILTER ( 'Table', 'Table'[D Measure] = 1 ), [I Measure] )

12.2.1.1.PNG

Consulte estos blogs para obtener ayuda. 😀

https://powerpivotpro.com/2014/10/sum-sumx-or-calculatechoices-choices/

https://exceleratorbi.com.au/use-sum-vs-sumx/

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos
Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

En realidad quiero convertir esta fórmula en power bi para obtener el sumario en la parte superior derecha. Las columnas resaltadas en rojo y azul se miden en Excel.Untitled.png

amitchandak
Super User
Super User

@M_1 , Parece que la suma de las tres últimas medidas/columnas.

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Fowmy
Super User
Super User

@M_1

Necesita una explicación clara por favor ?

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up

Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors