Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener el promedio semanal de asistencia de los empleados cuando las fechas se colocan en columnas

Así que aquí está el escenario: queremos obtener el promedio semanal de asistencia de los empleados en la oficina, poder clasificarlos según cuántos días fueron a la oficina (por ejemplo, 0 día, menos de 1 día, 1 día, etc.), y poder filtrar según la fecha, la unidad de negocio y otros detalles de los empleados.

Los datos que tengo ahora mismo están separados en dos: primero está la tabla de detalles del empleado y la tabla de asistencia sin procesar. Principalmente solo uso Excel y fusiono la tabla de asistencia con la tabla de detalles del empleado, por lo que me gustaría un poco así:

ID de empleadoUnidad de NegocioGradoGeneración1/2/20231/3/20231/4/20231/5/20231/6/2023Semana 1 Suma1/9/20231/10/20231/11/20231/12/20231/13/2023Semana 2 Suma
ALegal5Generación X100102111115

Para obtener el promedio semanal de todas las columnas de suma de la semana X, tengo una columna de promedio semanal al final de la tabla, que es solo = promedio (todas las columnas de la semana X). La parte difícil es cuando intento despivotar esta tabla usando la columna Promedio semanal como Atributo, ya no tengo las referencias de fecha / semana, lo que significa que ya no puedo filtrarlas por fecha.

Intenté despivotar usando las columnas Semana X Suma y agregué una tabla de Calendario para obtener las fechas asociadas con cada semana, pero la tabla resultante no filtra por fecha correctamente y tampoco tengo puntos decimales en el Valor (lo que significa que no podría obtener la clasificación Menos de un día ya que las columnas de suma de la semana X son solo números enteros de 0-5)

También probé la función Agrupar por, pero todo terminó con el mismo resultado anterior.

Esperando poder obtener algunas respuestas. He estado en esto durante un mes y estoy sin opciones

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

I tried unpivoting by using the Week X Sum columns and appended a Calendar table

Eso suena vagamente como una buena idea.

Proporcione datos de muestra que cubran COMPLETAMENTE su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors