Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener el promedio de una medida

Tengo datos en power bi en este formato de ejemplo:

SKUPrecio ECAPASP por núcleoRecuento de núcleos
A1200315
B222732.42
C449957.96

"Asp por núcleo" es una columna caluclada que utiliza la fórmula :

ASP por núcleo = (Cuadro 5[SKU promedio ECAP ($)] / Tabla5[Recuento de núcleos])
y "Promedio SKU ECAP ($)" es una medida que utiliza la fórmula :
SKU promedio ECAP ($) = CALCULAR(
PROMEDIO(Tabla5[Precio Ecap ($)]),
TODOS excepto(Cuadro 5,Tabla5[Número de procesador])
)
Luego hice una visualización matricial como la siguiente:
mathewsjoy_0-1672759424998.png

Quiero hacer otra visualización de la tabla como la anterior, pero me muestra el recuento de núcleos y el promedio de asp promedio por núcleo, por ejemplo:

Tomando a continuación los porcesores con datos de 10 núcleos

mathewsjoy_1-1672759736361.png
Recuento de núcleosPromedio de ASP promedio por núcleo
1060.34

Y la tabla de descanso mostraría el promedio de asp promedio por núcleo, para todos los procesadores de 1 núcleo, 2 núcleos, 3 núcleos, etc.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mathewsjoy ,

Tengo algunas dudas.

• El número de procesador es bastante diferente, ¿por qué los últimos tres usan promedios? ¿Cómo puedes saber si son un grupo? ¿El primer número de recuento de núcleos es el mismo? vpollymsft_0-1672798177399.png

Si es así, por favor inténtelo.

measure=averagex(filter(all(table),table[first core count]=selectedvalue(table[first core count]),[average asp per core])
  • De no ser así, sírvanse proporcionar más detalles.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo siento, estoy usando los últimos 3 como ejemplo, ya que son los únicos tres procesadores con 10 núcleos, sin embargo, esta tabla que mostré, muestra un resumen de los datos en una tabla amtrix, por lo que habrá muchas filas de estos 3 sku. Utilizo el primer recuento de núcleos, ya que por alguna razón no permite solo el recuento de núcleos, creo que porque es un resumen en la matriz, pero todos tienen 10 núcleos, lo mismo, por ejemplo, si toma el ejemplo D-2753NT (la fila anterior) cada fila de mi conjunto de datos que usa ese procesador siempre tiene 12 núcleos, etc.

@mathewsjoy ,

Si es así, por favor inténtelo.

measure =
AVERAGEX (
    FILTER (
        ALL ( table ),
        table[first core count] = SELECTEDVALUE ( table[first core count] )
    ),
    [average asp per core]
)

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eh

El primer recuento de núcleos no es en realidad una columna, es solo cuando uso mi columna de recuento de núcleos, en la tabla de matrices me hace elegir uno de los siguientes

mathewsjoy_0-1672824351795.png

@mathewsjoy ,

¿Es una medida? Las condiciones ofrecidas son diferentes cada vez, y no puedo entender lo que quieres decir correctamente.

¿Podría proporcionar más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra) para que los pruebe?

Saludos

SKUECAPRecuento de núcleos
A52
B83
A102
C24
C34
D62
D82

Arriba hay un ejemplo del conjunto de datos sin procesar que alimento en powerbi,

El precio de ECAP puede ser diferente incluso si es el mismo procesador (pero no por mucho), el recuento de núcleos, sin embargo, siempre será el mismo para el mismo procesador, pero 2 procesadores diferentes pueden tener el mismo número de núcleos.

Necesito lograr 2 cosas:

1. Cree una visualización de la tabla de matriz que muestre todos los procesadores distintos, y luego muestre el ecap promedio de cada procesador dividido por su recuento de núcleos, por ejemplo, en el ejemplo anterior, el promedio del procesador A sería promedio de 5 y 10, por lo que 7.5, luego dividido por su recuento de núcleos de 2.

2. Quiero otra tabla de matriz que muestre todos los diferentes recuentos de núcleos distintos, por ejemplo, en el ejemplo 2,3 y 4 del conjunto de datos ddataset anterior, como valores de fila y luego al lado muestra el promedio del recuento promedio de núcleos ecap (que es el valor que calculamos en (1) el solicitado anteriormente).

Por ejemplo, en el conjunto de datos de la tabla anterior para el recuento de núcleos 2, la matriz se vería así

Recuento de núcleos | Promedio del recuento promedio de núcleos de ecap

2 | 3.625

@mathewsjoy ,

Consulte mi archivo pbix para ver si le ayuda.

Measure2 =
VAR _1 =
    AVERAGEX (
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[core count] = SELECTEDVALUE ( 'Table'[core count] )
        ),
        'Table'[ECAP]
    ) //var _2=CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[SKU]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[core count]=SELECTEDVALUE('Table'[core count])))
RETURN
    _1 / MAX ( 'Table'[core count] )

vpollymsft_1-1672882444021.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors