Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
dhfajardo
Frequent Visitor

Obtener el nombre de la etiqueta de una columna

Buenta tarde:

Tengo este gráfico:

dhfajardo_1-1677614943832.png

 


y deseo poner en una Tarjeta la etiqueta de la columna que posea el valor mayor.

dhfajardo_0-1677614917437.png

 


Cómo puedo hacer esto?

De antemano muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Measure = 
var _a= CALCULATE(MAX('Table'[HOUR]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT]=MAXX(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT])))
var _b=MAXX(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT])
return _b &UNICHAR(10) & _a

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_2-1677639575361.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Measure = 
var _a= CALCULATE(MAX('Table'[HOUR]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT]=MAXX(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT])))
var _b=MAXX(ALL('Table'),'Table'[CASES_COUNT])
return _b &UNICHAR(10) & _a

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_2-1677639575361.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias por la ayuda la pronta respuesta,


Modifiqué un poco lo que me has compartido:

(1) Ya tenía una medida para obtener el valor máximo del gráfico (Code 1), considerando que la información mostrada por el gráfico estaba previamente filtrada (Fig. 1) por: WAREHOUSE,TYPE:

 

Code 1

MAX_COUNTCASES = 
MAXX(ALLSELECTED(ICH[WAREHOUSE],ICH[TYPE],ICH[HOUR_AMPM]),[COUNT_CASES])

Fig. 1

dhfajardo_2-1677686650972.png

 

(2) Tomando en cuenta la ayuda que me has brindado creé otra medida (Code 2😞

Code 2

MAX_HOUR = 
CALCULATE(MAX(ICH[HOUR_AMPM]),FILTER(ALLSELECTED(ICH[WAREHOUSE],ICH[TYPE],ICH[HOUR_AMPM]),ICH[COUNT_CASES]  = MAXX(ALLSELECTED(ICH[WAREHOUSE],ICH[TYPE],ICH[HOUR_AMPM]),[COUNT_CASES])))

(3) Para fines de uso del usuario, puse cada medida en una tarjeta diferente, obteniendo el resultado siguiente:

 

Fig. 2

dhfajardo_0-1677685948794.png

 

Fig. 3

dhfajardo_1-1677686355208.png

 

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.