Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener datos del servidor dentro de un intervalo de fechas dinámico

Hola, veo que hay una publicación: disparador de búsqueda de datos dinámicos mientras se cambia el rango de fechas, con una pregunta similar. Es bastante antiguo, así que me preguntaba si había alguna actualización.

Tengo el mismo problema, tengo 10 años de datos. Quiero que el usuario pueda seleccionar un año, digamos, de algún tipo de entrada de datos, posiblemente no una rebanadora, aunque eso sería bueno, y luego hacer su análisis sobre los datos obtenidos.

Esto es relativamente fácil en Excel usando parámetros, pero no puedo averiguar cómo hacerlo en Power BI y no puedo ver nada en los foros. Realmente no quiero que el usuario consulte durante los 10 años de datos si puedo evitarlo. Carga innecesaria en el servidor y hace que la respuesta del usuario sea terriblemente lenta.

Disculpas si esto es trivial, ha pasado un tiempo desde que configuré las cosas de Excel, Power BI es nuevo para mí, pero realmente me gusta el poder de algunas de las características de análisis.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Tom,

Gracias por su pronta respuesta. Ahora me doy cuenta de que no suministré información completa. Tengo 2 fuentes de datos, una MS SQL, que tiene niveles de datos más bajos, por lo que es menos problemático. La otra es una conexión ODBC a una gran base de datos en tiempo real. En Excel, es fácil, una consulta que toma las fechas requeridas y pasa como parámetro a ODBC SQL. Realmente no quiero involucrarme en los datos que seleccionan, por lo que extraer datos fijos en un BI realmente no es lo que quiero.

Puede ser necesario cavar más profundo.

No @DNicoll,

¿Cómo se definen las fechas requeridas? ¿Fechas que existen en MS SQL?

Saludos

Arrendajo

Esperaba que el usuario coupl entrara en ellos. Los tenía codificados cuando estaba investigando el problema por primera vez.

¡Nunca publiques antes el café! Esperaba que el usuario pudiera ingresarlos. Los tenía codificados cuando estaba investigando el problema por primera vez.

PD No puedo ver cómo corriges una publicación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DNicoll ,

dependiendo de la fuente de datos, puede usar Dynamic M Paramters, pero solo un par de fuentes de datos admiten esta característica en este momento: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters#:~:text=Dy...

Si desea usar DirectQuery, hay dos opciones

• Cree una tabla que solo contenga los datos a los que desea que los usuarios de Power BI accedan y restrinja a los usuarios a esta tabla
  • Cree una vista en la parte superior de la tabla que restrinja los datos al período de tiempo adecuado, pero, por supuesto, esto podría limitar tanto la tensión al sistema de origen, dependiendo del sistema de origen, puede crear vistas indizadas o materializadas

Otra solución, simplemente importe los datos en un conjunto de datos de Power BI y limite a los usuarios a este conjunto de datos. A continuación, no es posible consultar el origen de datos original.

Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

Saludos

Gato

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors