Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago
Solved

Obtener datos de una solicitud HTTP

Tengo una fuente de datos que no puede conectarse correctamente a MPBI, mi idea es:

- Enviar desde el editor advenced una solicitud HTTP a algún script php que devolverá al MPBI los datos que obtendré de la fuente de datos.

- ¿Es posible?

- De esta manera, ¿cómo puedo actualizar en Desktop & in Service?

- En el servicio MPBI cuando intento actualizar algún informe, necesita un credenciales: 'nombre de usuario' y 'contraseña', ¿Puedo usar esto si voy a obtener los datos seppertly en mi script y lo único que MPBI hará es enviar una solicitud HTTP que devuelva los datos?

Gracias.

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Hay @Mornagli ,

Simplemente elimine la siguiente opción de la fuente de datos de la página web en la consulta de energía, luego cuando se actualice, solo se actualizará la fuente de datos de la sección de Excel.

vhenrykmstf_6-1636598061996.pngvhenrykmstf_3-1636596509851.png

vhenrykmstf_5-1636597911466.png

vhenrykmstf_7-1636598096812.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.

Saludos
    Henrio

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

7 Replies

• Hay @Mornagli ,

Para su descripción, creo que puede lograr el mismo efecto al obtener datos de la página web. Hice una prueba con la siguiente referencia:

vhenrykmstf_0-1636510110709.pngvhenrykmstf_1-1636510158764.png

Seleccione los datos que desea obtener

vhenrykmstf_2-1636510263541.png

vhenrykmstf_3-1636510425499.png

Haga clic para actualizar y obtener los datos más recientes de la página web.

vhenrykmstf_4-1636510478109.png

De esta manera se puede acceder directamente a los datos de la página web pública, pero algunas páginas web requieren ciertos permisos para acceder, y se requieren las credenciales correspondientes al conectarse a la web, de lo contrario no se puede acceder a ella, lo cual está en consideraciones de seguridad. Lo mismo es cierto para el servicio pbi.

vhenrykmstf_5-1636510755910.png

Para obtener más detalles, puede leer el documento relacionado.

Cómo obtener datos del conjunto de datos de Power BI a través de una API: EPCGroup

Tutorial: Importar y analizar datos de una página web - Power BI | Documentos de Microsoft

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.

Saludos
    Henrio

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin

Hola @v-henryk-mstf
      ¡Gracias!

Esta es la forma en que creo que lo haré, pero mis datos que vienen de mi fuente están sobrecargando los datos antiguos, por ejemplo si antes de actualizar tengo 5 filas, después de la actualización, si entran nuevos datos a la fuente -> buscaré 6 filas: las 5 antiguas y una fila nueva más.
      Lo que pienso hacer es hacer una tabla 'base' que insertaré manualmente y una tabla más desde la solicitud HTTP, y fusionarlas en una nueva tabla grande.

los problemas son:

- La tabla base, ¿cómo puedo insertar manualmente la tabla sin ninguna fuente? Intenté importar la tabla base desde Excel, pero hará problemas en el servicio MPBI en la actualización ...

¿Hay una forma de cargar en la tabla MPBI y luego 'desconectarla' de la fuente sin perder los datos?

Syndicate_Admin

Hay @Mornagli ,

Simplemente elimine la siguiente opción de la fuente de datos de la página web en la consulta de energía, luego cuando se actualice, solo se actualizará la fuente de datos de la sección de Excel.

vhenrykmstf_6-1636598061996.pngvhenrykmstf_3-1636596509851.png

vhenrykmstf_5-1636597911466.png

vhenrykmstf_7-1636598096812.png

Saludos
        Henrio