Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener datos de la semana pasada lunes a domingo en Powerbi

Hola, tengo que mostrar el recuento de custid basado en la fecha de compra para la semana pasada (lunes -domingo) y la semana anterior a eso (lunes anterior - domingo de la semana pasada) en la matriz visual.

¿Puede alguien sugerir la mejor manera de lograr esto?

Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

@Swethak, por favor haga las modificaciones necesarias

nuevas columnas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*DÍA DE LA SEMANA('Fecha'[Fecha],2)+1


Fecha de finalización de la semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*DÍA DE LA SEMANA ('Fecha'[Fecha],2)


Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)




Medidas
Esta semana = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Semana pasada = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))
El año pasado Semana= CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=(max('Date'[Week Rank]) -52))))
Últimas 8 semanas = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-8 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])))
últimas dos semanas = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])-1
&& 'Fecha'[Rango de la semana]>=max('Fecha'[Rango de la semana])-3))

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit finalmente resolvió esto sin usar el RANK. A continuación están mis meaures.

CurrentReservations =
VAR PrevSunday = HOY() - DÍA DE LA SEMANA (HOY(),2)
VAR PrevMonday = PrevSunday - 6
RETURN CALCULATE (COUNTROWS('Sample') , FILTER(ALL('Date') , 'Date'[Date] >= PrevMonday & 'Date'[Date] <= PrevSunday))

PrevReservaciones =
VAR PrevPrevSunday = TODAY() - DÍA DE LA SEMANA (HOY(),2) - 7
VAR PrevPrevMonday = PrevPrevSunday - 6
RETURN CALCULATE (COUNTROWS('Sample') , FILTER(ALL('Date') , 'Date'[Date] >= PrevPrevMonday && 'Date'[Date] <= PrevPrevSunday))

Muchas gracias por su ayuda y orientación hasta ahora. Mucho apremió a Amit

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit, ¿puede actualizarme su rango de semana de acuerdo a mi requisito? mi informe sólo debe mostrar datos de la semana pasada de lunes a domingo para los datos actuales y de la semana anterior de lunes a domingo para los anteriores.

Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)

Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Amit, creo que necesito crear la columna de fecha primero a la derecha ? ¿Puedo usar el siguiente dax primero para crear la columna de fecha para mi tabla de fechas y luego crear las 3 columnas restantes que sugirió?

Fecha = CALENDARIO (FECHA (1901, 1, 1), FECHA (2099, 12, 31))

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit, al crear las nuevas columnas en la tabla de fechas, dice que la columna de fecha no está disponible en la tabla de fechas.

esto es cierto, ¿verdad? no tenemos columna de fecha en esta tabla como su nueva tabla correcta ? ¿Puede aconsejar por favor? Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit, no me permite crear ninguna columna nueva en la nueva tabla de fechas. su error de lanzamiento diciendo columna Fecha no se puede encontrar en la tabla Fecha. esto es correcto, ya que no tenemos ninguna fecha de nombre de columna correcta ? por favor, consejo.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, me refiero a Amit

Hola Arun, pero cuando copie pegar el DAX para crear la tabla Date, sus errores de lanzamiento. ¿Puede aconsejar por favor? Gracias

@Swethak, por favor haga las modificaciones necesarias

nuevas columnas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*DÍA DE LA SEMANA('Fecha'[Fecha],2)+1


Fecha de finalización de la semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*DÍA DE LA SEMANA ('Fecha'[Fecha],2)


Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)




Medidas
Esta semana = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Semana pasada = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))
El año pasado Semana= CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=(max('Date'[Week Rank]) -52))))
Últimas 8 semanas = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-8 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])))
últimas dos semanas = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])-1
&& 'Fecha'[Rango de la semana]>=max('Fecha'[Rango de la semana])-3))

Ok gracias Amit. Así que crearé 3 columnas nuevas en mi nueva tabla DATE como usted sugirió. Pero, ¿dónde exactamente necesito crear las medidas? ¿Es una buena práctica crear medidas en un nuevo cuadro llamado Medidas?

Muchas gracias

@Swethak, la medida pertenece al modelo. Por lo tanto, el lugar inactivo es una tabla de medida o la tabla que tiene la columna base.

referir esto para la gestión de medidas - https://www.youtube.com/watch?v=b9oDIL8nbu0

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors