Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola
Estoy intentando crear un panel donde estoy extrayendo datos en Power BI desde una carpeta. Dos archivos diferentes (con nombre diferente) se colocan en esta carpeta cada día laborable y me gustaría crear un panel de Power BI para que cuando lo actualice... extrae en cada versión de cada archivo y combina todo.
El problema que estoy ejecutando es que el archivo A tiene 10 columnas y el archivo B tiene 11 columnas. Dado que 10 de las 11 columnas tienen el mismo nombre, Power BI es lo suficientemente inteligente como para combinar estas instancias entre los dos tipos de archivo. Power BI incorpora correctamente la 11a columna. Así que todo esto está funcionando correctamente.
Sin embargo... lo que me gustaría hacer es evitar que Power BI traiga los encabezados de columna para cada archivo al importar. Me gustaría mantener solo la primera instancia de los encabezados de columna. De esa manera no tendré que traer los encabezados de columna para cada archivo una vez actualizado.
¿Cómo se logra esto?
HI @AW1976NOVA ,
Creo que necesita importar 1st ambos archivos desde la carpeta, a continuación, COMBINAR estos archivos en Editar consulta sección.
Consulte el siguiente enlace:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-combine-binaries
Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂
Gracias
Pragati
Hola @AW1976NOVA
Puede filtrar las filas que contienen los encabezados de columna o crear una función que omita los encabezados de columna.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.