Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
Querida comunidad,
Tengo este sencillo informe que se conecta a 3 tablas en un archivo de Excel Proyectos, Hitos y Actualizaciones
Donde cada proyecto tiene varios hitos y cada hito tiene una actualización asociada en la tabla de actualización.
Cada ingeniero agrega un nuevo registro en la tabla de actualización, el nombre del proyecto, el hito, la fecha y el nuevo porcentaje
dándome la capacidad de obtener el porcentaje de actualización MAX para cada hito
Muy simple "MAX no Zero á CALCULATE( MAX (update[update] ) )"
PERO, cuando intento mostrar el 0 en lugar de los espacios en blanco en los hitos, donde no hay actualizaciones para estos hitos en la tabla de actualización
Obtengo datos repetidos como en la imagen, incluso mi relación se coloca correctamente.
MAX Todos los ceros - CALCULATE( MAX (actualización[actualización] + 0 ) )
Quiero ser capaz de profundizar en un nivel de fecha, donde puedo ver cómo los hitos actualizaron el tiempo de lanzamiento.
¿Cómo puedo mostrar el porcentaje máximo para cada hito y 0 si el hito no tiene registros en la tabla de actualización sin ninguna repetación incorrecta?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Algunos comentarios/sugerencias:
1. No es necesario poner CALCULATE alrededor de esas expresiones. Sólo MAX() funcionará en este caso.
2. Si el estado del proyecto solo mejora, su enfoque con MAX funcionará, pero si el proyecto alguna vez tiene contratiempos y los valores de progreso retroceden, su medida seguirá obteniendo el máximo progreso.
3. El enfoque "+0" es útil a veces. En este caso, está evaluando la medida para todos los valores de fecha en la tabla Update y siempre devolviendo al menos 0, por lo que tiene las filas adicionales. Si no tiene ninguna fila allí, tampoco habrá un valor de fecha. ¿Funcionaría usar la columna TD de la tabla Milestones en su lugar? A continuación, podría utilizar una medida como esta para devolver 0 si no hay filas
Estado: IF(ISBLANK(COUNTROWS(Updates)), 0, MAX(Updates[Update]))
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
@ahmadhatahet
Puedes probar:
MAX All Zeros = MAX (update[update] ) + 0
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
Gracias, esto igual que el mío.
Algunos comentarios/sugerencias:
1. No es necesario poner CALCULATE alrededor de esas expresiones. Sólo MAX() funcionará en este caso.
2. Si el estado del proyecto solo mejora, su enfoque con MAX funcionará, pero si el proyecto alguna vez tiene contratiempos y los valores de progreso retroceden, su medida seguirá obteniendo el máximo progreso.
3. El enfoque "+0" es útil a veces. En este caso, está evaluando la medida para todos los valores de fecha en la tabla Update y siempre devolviendo al menos 0, por lo que tiene las filas adicionales. Si no tiene ninguna fila allí, tampoco habrá un valor de fecha. ¿Funcionaría usar la columna TD de la tabla Milestones en su lugar? A continuación, podría utilizar una medida como esta para devolver 0 si no hay filas
Estado: IF(ISBLANK(COUNTROWS(Updates)), 0, MAX(Updates[Update]))
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Gracias, envolvié la función en MAXX, así que puedo iterar en la mesa de milstones usando su expresión.
Esto me dio un mayor acercamiento mucho mejores resultados
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.